HayCanal.com

Trend Micro, nombrado líder en Detección y Respuesta Empresarial

Trend Micro, nombrado líder en Detección y Respuesta Empresarial

Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, ha anunciado que ha sido reconocida como líder en The Forrester Wave: Enterprise Detection and Response, Q1 2020.

En su evaluación de 14 criterios de los proveedores de detección y respuesta empresarial (EDR), Forrester evaluó a 12 proveedores de seguridad en tres áreas distintas: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Trend Micro obtuvo la máxima puntuación posible en los criterios de "telemetría endpoint" y "análisis de seguridad" (dentro de la categoría de oferta actual), en los criterios de "visión de producto" y "rendimiento" (dentro de la categoría de estrategia) y en los criterios de "clientes empresariales" e "ingresos de la línea de producto" (en la presencia categoría de mercado).

Según un estudio de Ponemon Institute, el 68% de las organizaciones fueron víctimas de ataques en el endpoint en 2019 y el coste medio por brechas endpoint aumentó a 9 millones de dólares. Los agentes de amenazas siguen evolucionando a medida que la tecnología lo hace y existe una clara necesidad de mejorar la protección contra las ciberamenazas. Esta protección requiere soluciones que puedan ampliar las capacidades de detección y respuesta a capas de seguridad adicionales para ofrecer una mayor visibilidad de las actividades sospechosas.

Por ejemplo, con el phishing como la forma más eficaz para que un adversario se dirija a una organización, Trend Micro ha integrado la detección y la respuesta en todos endpoints y el correo electrónico para producir investigaciones más minuciosas. Con la fuente de ataque principal cubierta, los analistas pueden rastrear un análisis de causa raíz hasta el correo electrónico para identificar todas las partes afectadas, contener la amenaza y detener la propagación.

Trend Micro va más allá del endpoint al implementar la detección y respuesta de capa cruzada (XDR) a través del endpoint, el correo electrónico, las cargas de trabajo cloud y la red para eliminar las limitaciones de los equipos de seguridad de la empresa y ofrecer una visión consolidada de las rutas de ataque a través de las capas de seguridad. Como resultado, las capacidades EDR de Trend Micro forman parte de una oferta más sólida de la plataforma XDR de Trend Micro.

"Nuestra solución XDR permite una visibilidad y un análisis que de otra manera es difícil o imposible de lograr", explica Steve Quane, vicepresidente ejecutivo de Trend Micro. "Creemos que este reconocimiento como líder en EDR pone de relieve la importancia de simplificar y acelerar la detección y respuesta a las amenazas, los beneficios de nuestra oferta XDR y nuestra visión para proporcionar a nuestros clientes la solución más completa".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos