HayCanal.com

Entrevista con Bitdefender sobre la crisis del coronavirus

Entrevista con Bitdefender sobre la crisis del coronavirus

Desde Hay Canal queremos conocer la opinión de las compañías de tecnología respecto al coronavirus, un tema relevante que actualmente preocupa a la sociedad, provocando situaciones de precaución y cambios de actuación en la actividad del Sector IT.

Nuestro objetivo es aportar a nuestros lectores la visión de personas relevantes en el sector de la tecnología, y su opinión acerca de una de las preocupaciones más importantes hoy en día de nuestra sociedad.

En este caso, hablamos con responsables de Bitdefender Europa, compañía de soluciones seguridad informática, sector especialmente afectado a nivel tecnológico, como vamos a ver a continuación.

¿Cómo creen que está impactando el coronavirus al sector tecnología?

En la industria TIC, una de las mayores preocupaciones con respecto al coronavirus es el número creciente de mensajes de spam enviados relacionados con la venta de medicamentos y desinfectantes, aprovechando el pánico suscitado por la propagación del virus entre las personas. Además, están circulando muchas noticias falsas que provocan que la gente esté mal informada y aumente el pánico.

En el sector TIC, los mayores afectados son las compañías de hardware que hacen envíos hacia y desde las rutas Asia - Europa, especialmente en la parte de logística, ya que hay demoras en el tráfico debido a los controles de carretera. Esto implica también mayores costes de almacenamiento, manipulación y envío de productos de hardware.

La industria del software se ve menos afectada, pero al tratarse de una industria global, cualquier actividad que conlleve que los trabajadores tengan que viajar y permanecer en cuarentena, está provocando demoras y un aumento en los costes.

¿Está el sector tecnológico español preparado para la llegada del coronavirus?

Las empresas españolas que importan hardware de Asia tienen que ser más conscientes de la situación. Deben tener en cuenta y aplicar las medidas sanitarias instauradas por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud. Se debe informar a los empleados sobre los últimos informes disponibles sobre el brote de COVID-19 y sus métodos de desarrollo y prevención.

¿Está afectando el coronavirus al modelo de negocio de su empresa?

Bitdefender no se ha visto afectada. Aun así, como método de prevención, se requiere que los empleados que tengan síntomas potenciales permanezcan en casa, y teletrabajen si es el caso, durante al menos 14 días o, si están enfermos, hasta que un médico confirme que están curados. Además, tenemos empleados que viajan por todo el mundo a diferentes eventos; por lo tanto, aconsejamos a los trabajadores que pasen o vengan de áreas de riesgo como Italia, Corea del Sur o China que se queden y trabajen desde casa durante al menos 14 días.

¿Les trasladan sus clientes la preocupación sobre este aspecto? ¿Su compañía se plantea tomar medidas especiales de actuación?

Los clientes que utilizan los productos y servicios de Bitdefender no se ven afectados.

¿Cuál es la recomendación que hace su empresa desde el punto de vista tecnológico?

Desde el punto de vista de la ciberseguridad, las personas deben saber que esta situación proporciona el marco adecuado para la desinformación a través del correo no deseado y las noticias falsas. Por lo tanto, los usuarios deben seguir y confiar solo en las fuentes y autoridades oficiales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos