HayCanal.com

Entrevista a Jaume Pausas, Marketing Manager de ACER España y Portugal

Entrevista a Jaume Pausas, Marketing Manager de ACER España y Portugal

ACER una de las principales empresas TIC en el mundo y con presencia en más de 160 países presentó el pasado 18 de Febrero en Madrid su estrategia de negocio para el sector profesional, actualizando su programa Synergy Partner con la nueva certificación Acer Cloud Partner, así como todas las novedades en su línea de productos Chrome para empresas.

Aprovechamos el evento para realizar entrevista a Jaume Pausas Marketing Manager de ACER España y Portugal (derecha en la foto) y experto en tecnología.

1. Según la estrategia que ACER quiere desarrollar, primero nos gustaría saber ¿Cómo se está posicionado respecto a sus clientes, pero sobre todo al entorno profesional? ¿Cuál es el objetivo que esperan alcanzar?

Queremos posicionarnos en la mente del usuario como marca de referencia: que cuando piensen en Chrome, automáticamente piensen en Acer. Hoy somos líderes en Chrome en Educación con un 40% de cuota de mercado según datos de FutureSource a fecha Q3’19, y el objetivo es serlo también en Enterprise.

Nuestros dispositivos integran Chrome Enterprise para capacitar a los trabajadores de la nube con las últimas funciones empresariales, incluyendo chasis de aluminio duradero de grado militar, lectores de huellas digitales, Citrix Ready Certification™, videoconferencia con Google Hangouts ™ Meet y mucho más.

Tenemos la cartera más completa del mercado, que ofrece Chromeboxes, Chromebases y Chromebooks.

2. ¿Qué supone el nuevo cambio de productos Chrome para las empresas?

La democratización de la solución Chrome para el entorno Empresarial.

La gama de dispositivos Chrome de Acer se ha diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de las empresas y de diversos sectores empresariales. Preparados para la nube, permiten a los trabajadores utilizar funciones de grado empresarial para conseguir una mayor productividad, portabilidad y potencia.

Seis dispositivos Acer Chrome Enterprise han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas y ya están disponibles para los clientes.

Gracias al arranque rápido de Chrome OS, las actualizaciones automáticas silenciosas, la seguridad multicapa y las mejoras de IA, los usuarios tienen la capacidad de trabajar de manera más rápida e inteligente.

Además de las características anteriores, los dispositivos Chromebook Enterprise combinan las ventajas para el usuario final de los Chromebooks con las capacidades empresariales de Chrome OS; así, el equipo de TI puede no solo desplegar, sino también organizar y dotar al resto de empleados en la nube de los recursos para trabajar de forma segura y eficaz desde cualquier parte.

evento

Chromebook Enterprise proporciona seguridad en la nube de forma nativa para empresas de cualquier tamaño. Los empleados y Chromebook Enterprise están protegidos frente a pérdidas o robos. Por ejemplo, si un usuario pierde su Chromebook, el equipo de IT puede deshabilitar fácilmente el dispositivo para evitar el acceso malintencionado a los datos de la empresa. Los dispositivos también se pueden configurar como efímeros, de forma que los datos del usuario se eliminen al final de la sesión.

Chromebook Enterprise también proporciona al personal IT acceso a las políticas de los dispositivos y a las capacidades de supervisión de flotas, todo ello desde una sencilla interfaz de administración de Google en la nube o desde alguna solución de UEM (gestión unificada de terminales) de terceros.

Otro beneficio es su flexibilidad de acceso: otorga a los administradores IT la capacidad de gestionar de forma remota todos los dispositivos de la red de la empresa.
La última gran ventaja es que ofrecen asistencia técnica ininterrumpida: el personal de administración de redes obtendrá asistencia por teléfono, correo electrónico y otros métodos directamente de Google siempre que lo necesite, independientemente la hora que sea.

3. ¿Qué diferencias hay entre el Acer Chromebook 714 al Acer Chromebook 715?

Tanto Acer Chromebook 714 como Acer Chromebook 715 comparten algunas características:

•    Chasis duradero de aluminio resistente a los golpes y con un diseño moderno y elegante
•    Diseño reforzado que lo convierte en un potente dispositivo que puede aguantar caídas de hasta 1,20 metros y golpes de hasta 60kg de peso
•    Lector de huella dactilar
•    Autonomía de 12 horas

En cuanto a sus diferencias, Acer Chromebook 715 dispone de una pantalla de 15 pulgadas FHD con teclado numérico, mientras que la pantalla de Acer Chromebook 714 es de 14 pulgadas FHD compacto y con apenas marco en la pantalla.

4. Respecto a los PC de sobremesa, el Acer Chromebox ¿Qué beneficio tiene para las empresas, les hace ser más productivas?

Según un informe de Forrester, Chrome OS proporcionó los siguientes beneficios adicionales para las empresas:

•    Reducción de costes de hardware y software: las organizaciones señalaron que el hardware de Chrome y las actualizaciones empresariales anuales son mucho más económicas que las del resto de dispositivos.
•    Mejora de la productividad de los empleados: varias compañías señalaron que sus empleados estuvieron inactivos durante menos tiempo con estos dispositivos en comparación con los anteriores equipos, gracias a las actualizaciones automáticas, mayor seguridad y menos problemas del servidor.
•    Gestión IT y ahorro de servicios: Chrome OS es un sistema operativo funcional, en tan solo unos segundos, un Chromebook se enciende y está listo para que utilices su navegador o aplicaciones en la nube, que funcionan con agilidad. Además, es muy fácil trabajar con el contenido almacenado en otros equipos gracias a la nube.

Es más, Google también dispone de una calculadora de ahorro de costes. En cifras, los dispositivos Chrome ofrecen hasta un 295% de retorno de la inversión, hasta 3 horas menos por dispositivo para los trabajadores cada semana.

5. ¿Es complicado implementar el Acer Chromebase for Meetings? ¿Cuántas personas pueden estar en la misma reunión?

Para nada, es muy sencillo. Lo podéis ver en el siguiente vídeo: https://vimeo.com/391980536.  Dependiendo de la licencia, admite hasta 50 llamadas con el paquete básico, hasta 100 llamadas con G Suite Business de Google y hasta 250 llamadas con G Suite Enterprise. Los usuarios sin una cuenta de Google también pueden unirse a la llamada como invitados simplemente haciendo clic en el enlace de invitación a la reunión.

Acer Chromebase for Meetings tutorial from Acer Iberica on Vimeo.

6. ¿Qué beneficios del ecosistema Chrome Entrerprise tiene para los usuarios? ¿Y para los partners de canal?

Para los usuarios, garantizar que el dispositivo tenga las capacidades empresariales requeridas e implementar la mejor solución para cualquier negocio, ofreciéndole un fácil acceso a las aplicaciones (a través del navegador Chrome, escaparate administrado de Google Play o aplicaciones heredadas con soluciones VDI de terceros), autonomía para trabajar (reduce el tiempo de inactividad con actualizaciones automáticas, tiempos de arranque rápidos y una experiencia perfecta en todos los dispositivos) y equipos versátiles para trabajar cómodamente en cualquier ámbito.

Para el Canal,  una experiencia del cliente mejorada, un proceso de compra más fácil al reducir la fricción en el proceso de pedido: no es necesario enviar los detalles del cliente a Google pues la licencia ya viene integrada en el dispositivo. Aumento de ingresos. Implementación más rápida. Fortalecimiento de la relación de Acer y revendedor. Otra forma de hacer crecer su negocio.

7. ¿Qué garantía estáis ofreciendo a vuestros partners?

Cuando los consumidores y las empresas compran los productos de Acer, reciben acceso a una estructura integrada de centros de contacto y reparación.

Los usuarios que compren un producto profesional de Acer cualificado y se registren en un plazo de 30 días, tendrán derecho a reclamar un REEMBOLSO del 100% del precio pagado, si su  dispositivo Acer presenta un fallo y se repara bajo garantía dentro del primer año de registro gracias al Programa Reliability Promise.

Nuestros partners tienen derecho a reclamar una devolución del 100% del precio que pagaron si su dispositivo Acer se estropea y se repara en garantía durante el primer año.

Con presencia mundial, Acer garantiza que el dispositivo recibe la atención que requiere.

8. Respecto a la certificación Cloud que ofrecéis a vuestros partners exclusivos, ¿Qué beneficios tienen para el desarrollo de su negocio por parte vuestra?

Acer Cloud Partner es una certificación vertical dedicada a Partners seleccionados con un conocimiento detallado del hardware de Acer y la solución de Google.

Los Partners que poseen esta calificación cuentan con una gama completa de soporte que incluye un kit de demostración de hardware, registro de acuerdos, soporte dedicado de ventas directas de Acer y Google, campañas de marca compartida y contenido de marketing.

Con Acer Cloud Partner Program pretendemos que los distribuidores puedan tener mayores incentivos y puedan llegar a los clientes con acciones de marketing más eficaces.

Nuevas ventajas como un programa de demos, registro de socios, soporte de ventas de Acer y Google, campañas de marca compartidas y contenido de marketing.

Esta certificación vertical de Acer Cloud Partner Program ofrece una gran oportunidad para renovar nuestro enfoque en el canal y construir relaciones exitosas y a largo plazo con nuestros socios.

9. Para finalizar, ¿Algún consejo?

Si quieres ofrecer a tus clientes el trabajar de forma segura en la nube o conocer las ventajas de Chrome Enterprise para las empresas, confía en Acer para seguir haciendo crecer tu negocio, toda la información la podrás encontrar en https://acer.co/39RUJmB


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos