HayCanal.com

Proyecto pionero de Extreme Networks y Verizon de integración de 5G y WiFi

Proyecto pionero de Extreme Networks y Verizon de integración de 5G y WiFi

Extreme Networks ha anunciado que la NFL ha elegido a la compañía como proveedor oficial de solución de red Wi-Fi para la SuperBowl LIV por séptimo año consecutivo.

Esta importante cita deportiva ha tenido lugar el pasado domingo 2 de febrero en Miami. Extreme Networks también ha sido elegida para proporcionar la solución de análisis de red que ha monitorizado y realizado métricas del tráfico de red durante el encuentro.

Hacia el “Estadio Inteligente” con la colaboración de Verizon

Para mejorar aún más la experiencia de usuario el día el encuentro, Extreme Networks ha trabajado con Verizon para facilitar a los usuarios de la red de telefonía móvil LTE 4G/5G de Verizon la conexión a la red Wi-Fi de Extreme Networks. Utilizando la tecnología “Smart Stadium”, desarrollada y probada conjuntamente entre ambas compañías, la red de telefonía móvil LTE de Verizon se ha conectado con los puntos de acceso Wi-Fi ExtremeWireless y con el software ExtremeAnalytics, lo que ha garantizado una conectividad sin fisuras y un sistema de autenticación de fácil utilización para que los usuarios de la red de Verizon se conecten a la red Wi-Fi del estadio. Así, los aficionados han podido disfrutar de una experiencia de conexión consistente tanto dentro del recinto del estadio como en los alrededores.

Nuevo récord de tráfico de datos durante un encuentro

Se ha batido un nuevo record este año en cuanto al uso de la red Wi-Fi durante el partido, con un tráfico de 26 Terabytes, un 9,9% más que el año pasado y con un uso medio de datos por asistente de 600 Megabytes ( un 21% más que en la anterior edición)

•    Datos transferidos: 26,42 Terabytes (antes del comienzo del partido, 11,1 Terabytes, durante el partido, 15,32 Terabytes)

•    Picos en el uso de la red:
-    Número máximo de usuarios concurrentes: 24.837
-    Pico de tráfico de red: 10,4 Gbps

•    Cifras de Asistencia:
-    Asistentes: 62.417 asistentes
-    Usuarios de dispositivos: 44.358
-    Porcentaje de usuarios/asistentes: 71%
-    Consumo medio por dispositivo/usuario: 595.6 MB

•    Apps más utilizadas: iTunes, Apple Streaming, YouTube, Spotify, Netflix

•    Redes Sociales más utilizadas:     Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Bitmoji

En la actualidad, Extreme Networks proporciona soluciones de red y/o de análisis Wi-Fi a 24 estadios que prestan servicio a 25 equipos de la NFL, y continuará siendo el proveedor oficial de la SuperBowl durante las dos próximas temporadas. Gracias a los puntos de acceso ExtremeWireless, los equipos de la NFL tienen la escala y la capacidad para proporcionar conectividad Wi-Fi fiable a los aficionados en días de partido. Los asistentes al encuentro pueden compartir sus experiencias en redes sociales, acceder en tiempo real a estadísticas y comentarios, y hacer streaming de vídeo con sus móviles sin interrupciones o latencia.

Con la tecnología ExtremeAnalytics, los departamentos de TI de los diferentes estadios de la NFL obtienen una visibilidad granular del rendimiento, las ubicaciones, dispositivos y aplicaciones en red, así como información relacionada con las aplicaciones en uso y con el tiempo de respuesta de las mismas. Utilizando esta información, los clubes pueden diseñar ofertas de servicios personalizadas para los asistentes a los partidos.

Norman Rice, Director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “eventos deportivos como la Super Bowl son mucho más que una simple competición entre dos equipos: es una vivencia. Y hoy día, la Super Bowl es una vivencia más emocionante y participativa que nunca gracias a tecnologías que lo hacen posible, como Wi-Fi y 5G. Gracias a estas tecnologías, la NFL puede ofrecer una experiencia de día de partido enriquecida con los últimos avances tecnológicos, que están cambiando la forma en que interactuamos con nuestro equipo favorito. Estamos orgullosos de ser parte de esto por séptimo año consecutivo, como proveedor oficial de soluciones Wi-Fi”.

Por su parte, Michelle McKenna, Directora de TI de la NFL, ha comentado: “la Super Bowl es un momento único en la trayectoria deportiva de cada equipo de la NFL, y sobre todo para sus aficionados. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías en 5G y Wi-Fi, vamos a revolucionar la experiencia del aficionado en día de partido, ofreciendo a través de la red desde alimentos y bebidas hasta entradas. Las tecnologías que lo hacen posible y las nuevas aplicaciones móviles permitirán a nuestros seguidores disfrutar de una experiencia de última generación Hard Rock Stadium".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos