HayCanal.com

VMware amplía el alcance de VMware Cloud on AWS

VMware amplía el alcance de VMware Cloud on AWS

En VMworld 2019 Europe, VMware ha anunciado un nuevo servicio multi-tenancy para VMware Cloud on AWS que lo hará más atractivo y le permitirá llegar a clientes grandes y pequeños a través de los proveedores de servicios gestionados, MSP.

También ha presentado un anticipo tecnológico de Project Path, que permitirá a los proveedores de servicios en la nube y los MSP adoptar modelos de negocio que aporten valor, ingresos y mayores márgenes a sus negocios en la nube.

Según 451 Research, una gran mayoría de empresas van hacia un entorno de TI híbrido e integrado. De ellas, un 57 por ciento avanza hacia un entorno de TI híbrido en las instalaciones y fuera de ellas. De acuerdo con una investigación de IDC, el 62 por ciento de los usuarios de infraestructura como servicio (IaaS) de nube pública consultados recurren a múltiples proveedores de IaaS. Muchas empresas están empleando estrategias que fusionan los servicios de nube pública nativa y un entorno de nube híbrido uniforme en una única estrategia cloud. En respuesta a este cambio de estrategia de nube entre los consumidores finales, los proveedores de servicios en la nube atraviesan diferentes etapas en su propia ruta hacia el multi-cloud. VMware introduce innovaciones para dar soporte a los distintos modelos de negocio de sus socios.

"La estrategia de VMware consiste en ofrecer a los socios una infraestructura de nube y operaciones uniformes que den sustento a las estrategias multi-cloud de los clientes, de modo que les permita emplear al mismo tiempo modelos de negocio de muchos y pocos activos", explica Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos, Cloud Provider Software Business Unit de VMware. "Por primera vez, VMware Cloud on AWS será compatible con multi-tenancy gracias al nuevo servicio VMware Cloud Director, lo que permitirá a los MSP establecer centros de datos totalmente definidos por software con facilidad y rapidez en la nube AWS para pymes. Con Project Path, nuestros socios podrán ofrecer servicios tanto en la nube basada en VMware como en nubes públicas nativas, dar soporte a las operaciones de sus clientes a través de la nube y ayudar a sus clientes a desplegar aplicaciones en la nube que mejor se adapte a sus necesidades de negocio o de TI", afirma Bhardwaj.

Expandir el alcance de VMware Cloud on AWS de los MSP con multi-tenancy

El nuevo servicio VMware Cloud Director es una versión de software como servicio (SaaS) de la exitosa plataforma de prestación de servicios VMware vCloud Director. Gracias a las capacidades multi-tenancy, los MSP podrán compartir capacidades de VMware Cloud on AWS entre múltiples propietarios de manera sencilla y en un entorno seguro. Esto permitirá a los proveedores reducir costes a la vez que brindan la flexibilidad necesaria a los entornos de VMware Cloud on AWS del tamaño adecuado para clientes empresariales de gama media. En un principio, el servicio VMware Cloud Director será compatible con VMware Cloud on AWS, pero luego evolucionará, de modo que se puedan gestionar en él otras nubes basadas en VMware. Se espera que la versión de acceso anticipado de VMware Cloud Director esté disponible en el último trimestre del año fiscal 2020 de VMware.

Project Path: prestación de servicios de multi-cloud y operaciones para proveedores de servicios en la nube

Hoy en día, los proveedores de servicios en la nube ofrecen servicios altamente diferenciados y muy rentables desde sus propias nubes basadas en VMware. Cada vez son más los proveedores que buscan ampliar su modelo de negocio para ofrecer centros de datos definidos por software (SDDC) ejecutados en las principales nubes públicas sin ser propietarios ni operadores de la infraestructura de nube subyacente. Estos modelos de pocos activos han dado origen a la necesidad de Project Path, que permite a los proveedores cloud unificar la prestación de servicios y las operaciones de nubes basadas en VMware mediante la ejecución de ambos tipos de procesos en centros de datos propios y en nubes públicas.

Project Path aprovechará y expandirá las capacidades actuales de VMware Cloud Provider Platform (VCPP) –VMware vCloud Director y VMware Cloud Provider Hub– y se desplegará por fases para unificar la administración y las operaciones en todos los terminales cloud de VMware. Entre ellos, la nube propia del socio; los SDDC de VMware que se ejecutan en AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud; y las nubes públicas nativas. Los proveedores de servicios en la nube podrán suministrar un paquete de servicios –infraestructura como servicio (Iaas) multi-tenant con capacidad de autoservicio, contenedores, migración, copias de seguridad, recuperación ante desastres, almacenamiento de objetos, base de datos como servicio, seguridad, modelos de aplicaciones, entre otros– en cualquier terminal VMware. Asimismo, Project Path facilitará la unificación de las operaciones de los proveedores de servicios en la nube, como gestión de clientes, uso de clientes, facturación y asistencia a clientes en todos los terminales cloud VMware.

Ampliar las oportunidades multi-cloud de los proveedores de servicios en la nube

VMware continúa ampliando su plataforma para proveedores de servicios cloud, con el fin de ayudarles a brindar servicios basados en VMware que estén al mismo nivel de las nubes públicas nativas y asistir a los clientes en sus necesidades en estas últimas. Con la oferta de productos que se detalla a continuación, VMware ofrece a los proveedores de servicios en la nube posibilidades de crecimiento adicional:

•    VMware vCloud Availability 3.5: Esta actualización ofrece novedades que permiten a los socios ofrecer soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) atractivas y económicas que simplifican la recuperación ante desastres, reducen los costes operativos y ofrecen resiliencia en los negocios críticos. También ofrece protección de datos adicional a escala, movilidad de aplicaciones corporativas simplificada y una recuperación acelerada por medio de la inteligencia y el agrupamiento de máquinas virtuales.

•    Ampliación de los servicios de VMware Cloud Provider Hub: Con el añadido de VMware vRealize Automation Cloud, que comprende los servicios Cloud Assembly, Service Broker y Code Stream, los proveedores pueden ofrecer servicios de aplicaciones y desarrolladores a sus clientes que les permitan definir, combinar y desplegar aplicaciones en distintas nubes. También se ofrece CloudHealth by VMware, que permite la colaboración entre distintas líneas de negocio para una toma de decisiones inteligente en relación con la administración de gastos, la seguridad y la gobernanza, a la vez que se amplía el entorno multi-cloud.

•    VMware vCloud Director/Integración de Bitnami Community Catalog: Bitnami Community Catalog ya está disponible para los clientes de los socios VCPP a través de vCloud Director. Bitnami garantiza el acceso a un interesante conjunto de soluciones de cargas de trabajo, como herramientas para desarrolladores, bases de datos y soluciones de redes y seguridad. Se trata de un pack preestablecido de soluciones que constituyen los componentes básicos de las nuevas aplicaciones y pueden acortar el proceso completo que sigue el ciclo de vida de una aplicación desde los requisitos iniciales hasta el nacimiento. Con Bitnami, los proveedores de servicios en la nube pueden atraer las cargas de trabajo de los desarrolladores a sus nubes y gestionarlas con vCloud Director.

•    Nuevo VMware Cloud Provider Pod on Dell EMC: Dell EMC ha anunciado que dará soporte a VMware Cloud Provider Pod y certificación para configuraciones múltiples fácilmente adaptables a los requisitos de los clientes de los proveedores de servicios en la nube, incluido un nuevo Dell EMC vSAN ReadyNode para entornos SAP. El soporte para el pod en cuestión incluirá infraestructura hiperconvergente (HCI), infraestructura convergente (CI) y vSAN ReadyNodes. Con este nuevo producto, las aplicaciones críticas de negocio como SAP HANA pueden aprovechar el mayor rendimiento y la mayor resiliencia para impulsar la continuidad del negocio y la sencillez operativa.

Presentación de IBM Cloud para VMware Solutions Shared

VMware e IBM continúan ofreciendo a las empresas más opciones para la adopción de la nube híbrida. IBM ha anunciado sus planes de presentar antes de final de año una versión beta exclusiva de IBM Cloud para VMware Solutions Shared. Esta nueva solución multi-tenant con soporte en la nube pública de IBM que utiliza VMware vCloud Director se ofrecerá como alternativa a la solución de propietario único de IBM, que genera un entorno gestionado por el cliente con control total por parte del usuario. Con IBM Cloud para VMware Solutions Shared, las empresas grandes y pequeñas pueden contar con un entorno controlado y flexible en el que pueden hacer directamente que sus máquinas virtuales se ocupen a pedido de las necesidades de un conjunto heterogéneo de proyectos y negocios. Así, el cliente queda liberado de las tareas de instalar y gestionar de manera manual las actualizaciones de su infraestructura virtual o de gestionar múltiples proveedores externos. En su lugar, pueden dedicarse a la innovación. La nueva solución, que estará disponible a través de los socios de IBM o directamente para los usuarios finales, permite a las empresas usar la nube pública de IBM con mayor flexibilidad.

"El centro virtual de datos (VDC) de Telefónica ofrece a las empresas infraestructura cloud y servicios de valor añadido como copia de seguridad, recuperación ante desastres, seguridad y paquetes de aplicaciones corporativas", afirma José María Cuéllar, director global de cloud de Telefónica. "Telefónica y VMware están colaborando para ampliar el pilar de Aplicaciones VDC 4.0 sobre la base de VMware Cloud Provider Platform, poniendo a disposición de los desarrolladores corporativos y del desarrollo de operaciones el Bitnami Community Catalog en las próximas versiones de VDC. Con Bitnami Community Catalog disponible en vCloud Director, Telefónica espera con interés el momento de ofrecer paquetes de aplicaciones como máquinas virtuales o contenedores, junto con sus Kubernetes como servicio. Estamos muy contentos de trabajar junto a VMware para ayudar a las empresas a desarrollar y desplegar fácilmente sus aplicaciones nativas de la nube en nuestros VDC", añade.

"En todos los sectores, las empresas están adoptando estrategias de nube híbrida para migrar las cargas de trabajo críticas a la nube e impulsar la innovación que exigen sus clientes", afirma Harish Grama, director general de IBM Public Cloud. "Nuestra colaboración con VMware es, desde hace mucho tiempo, un componente fundamental de nuestra forma de preparar a los clientes para el traslado a la nube. IBM continúa ofreciendo un entorno de nube pública seguro, abierto y altamente diferenciado al que los clientes pueden trasladar sus cargas de trabajo VMware. Al presentar nuevas soluciones como IBM Cloud para VMware Solutions Shared, damos a los clientes la libertad de elección y la flexibilidad que necesitan para poder aprovechar mejor las oportunidades que brinda la nube", agrega.

"VMware es, desde hace mucho tiempo, uno de nuestros socios estratégicos. Ha contribuido a consolidar OVHcloud como la nube alternativa para un gran número de empresas grandes y pequeñas en una gran variedad de sectores", comenta Alain Fiocco, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de OVHcloud. "Con una nube que se apoya en las operaciones y la infraestructura uniforme y segura de VMware, hemos logrado ampliar nuestra presencia global, seduciendo a grandes clientes corporativos como Alcatel-Lucent Enterprise, Entelgy Innotec Security, Villeroy & Boch, Arcade Beauty, Divante y Paymento", explica Fiocco.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos