HayCanal.com

El 5G arranca en España

El 5G arranca en España

El 5G comercial se estrenó este sábado en España en 15 ciudades de la mano de la operadora Vodafone y lo hizo con dos modelos de teléfonos de LG y Xiaomi de los tres inicialmente previstos, ya que el de Samsung no estará disponible en los establecimientos de momento.

Los móviles con tecnología 5G que sí estarán a la venta este sábado en los establecimientos son el LG V50 ThingQ y el Xiaomi Mi MIX3, no así el Samsung Galaxy S10, que tardará "unos días" en llegar, han informado fuentes de Vodafone.

El modelo de Samsung no estará en los comercios, teniendo en cuenta que Vodafone adelantó a este sábado el lanzamiento de la tecnología 5G, inicialmente prevista para el 2020 y más tarde para este verano, han confirmado fuentes de Samsung. El dispositivo 5G de esta marca coreana sí está confirmado, pero su fecha de llegada se anunciará "en breve", han dicho las fuentes.

Las ciudades a las que llega

Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Pamplona, Santander, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Gijón y Logroño son las ciudades donde se implantará este servicio de Vodafone, que tendrá una cobertura del 50%.

El 5G en roaming estará disponible este verano en Reino Unido, Italia y Alemania.

Artículo escrito por EFE y publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos