HayCanal.com

Zebra Technologies presenta Savanna Data Services para impulsar las aplicaciones empresariales de nueva generación

Zebra Technologies presenta Savanna Data Services para impulsar las aplicaciones empresariales de nueva generación

Zebra Technologies ha presentado Savanna Data Services, una funcionalidad cloud que proporciona una imagen de negocio más completa y que ayuda a transformar las operaciones en las organizaciones.

Esta nueva capacidad forma parte la plataforma de inteligencia de datos conocida como Zebra Savanna, que permite a los usuarios recopilar y procesar datos del hardware de Zebra en tiempo real, convirtiendo datos sin procesar en información útil. La plataforma está diseñada para ayudar a desbloquear el potencial de los datos creando aplicaciones y soluciones más inteligentes y productivas.

Hemos utilizado la plataforma Savanna para mejorar nuestras capacidades para ofrecer a los clientes una visión completa de sus operaciones”, afirma Justin Griffith, CTO, StayLinked y partner ISV de Zebra. “Con la plataforma Savanna podemos extraer información importante, así como complementar y mejorar nuestros datos StayLinked iQ. Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a medir con precisión todo lo que afecta la productividad y darles así una mayor ventaja competitiva”.

Savanna Data Services hace que los datos de los dispositivos inteligentes, incluidos los servicios de datos de terceros, estén disponibles a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) para Proveedores de Software Independiente (ISV), desarrolladores de software e innovadores de negocio. Savanna Data Services permite a los innovadores de negocio y a los desarrolladores de software crear soluciones avanzadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa y cliente, sin el coste que supone mantener y gestionar su propia plataforma. Se puede acceder a las herramientas en cualquier momento e integrar el hardware, software y el ecosistema de datos ya existente de Zebra y obtener así el máximo efecto. Por último, el uso de las API acorta los ciclos de desarrollo, lo que reduce aún más los costes de mantenimiento, acceso y administración.

Savanna Data Services permite la creación de soluciones a medida innovadoras y atractivas, que revolucionarán el funcionamiento de las empresas”, afirma Drew Ehlers, Global Director, Portfolio Marketing, Enterprise Software, Office of the CTO, Zebra Technologies. “Nuestra experiencia de desarrollo permite a los usuarios de manera exclusiva influenciar en la era de los dispositivos de datos inteligentes, mediante servicios de datos de terceros vía API a través de la plataforma Savanna y así transformar completamente los flujos de trabajo, identificando los embotellamientos en la cadena de suministro y produciendo excelentes resultados comerciales”.

Junto al reciente anuncio de Zebra sobre sus planes de adquisición de Profitect, estas nuevas funcionalidades amplían aún más las capacidades de Zebra Technologies así como su compromiso de ofrecer soluciones inteligentes de vanguardia. La futura combinación de datos en tiempo real que recogen las soluciones de Zebra, junto al acceso de Profitec a los datos operativos, aprendizaje automático y análisis prescriptivo permitirán a los partners de Zebra impulsar la productividad de los trabajadores de primera línea en todas las industrias, con la información necesaria para mejorar, creando unas soluciones más rápidas y eficientes.

"Nuestra estrecha colaboración con Zebra en su plataforma Savanna nos ha permitido desarrollar una solución automatizada para nuestros clientes en la industria de manufacturing", afirma Brooks Canavesi, Sales Director, Problem Solutions. "Analizamos los datos en tiempo real a través de dispositivos IoT, lo que ha dado como resultado una visibilidad operativa mejorada y un incremento de la seguridad en instalaciones críticas de fabricación".

Los innovadores de negocio en las industrias de retail, atención médica, transporte, logística y manufacturing, así como los desarrolladores de software involucrados en impresión, escaneo, códigos de barras, RFID y soluciones de rastreo de ubicaciones en interiores, tendrán acceso a las APIs, Blockchain, códigos de barras inteligentes y notificaciones. Todos los servicios, que están alojados en el Portal de Desarrolladores de Zebra, se venderán a través de un modelo de autoservicio web y se podrá acceder a ellos 24/7.

Es habitual que escuchemos a nuestros clientes debatir sobre temas relacionados con el ritmo y la agilidad que afectan a la cadena de suministro. Savanna nos ha proporcionado las herramientas necesarias para ofrecer nuestras soluciones click and collect al ritmo que el mercado requiere”, dice Gary’ Conno, CTO Doddle. "Por ejemplo, hemos utilizado una API de impresión desde la nube para reducir el tiempo de implementación de ‘envío desde la tienda’. A largo plazo Savanna es un componente clave en nuestra plataforma de devoluciones – utilizando el registro Blockchain para distribuir datos a través de la cadena de suministro y facilitando así la toma de decisiones inteligentes – esto reduce los costes y logra poner los artículos de nuevo en venta en un menor tiempo”.

Escogimos el sistema Savanna de impresión API y la autentificación Blockchain para ofrecer una transparencia total a nuestros clientes que necesitan una visibilidad precisa de las materias primas utilizadas durante el proceso de producción y distribución”, afirma Sameer Parekh, CEO Qodenext. “Esta automatización ha proporcionado importantes ahorros en la gestión de inventarios, así como un aumento de la productividad y optimización del personal.  Posteriormente, un cliente obtuvo protección de la propiedad intelectual en los Estados Unidos al utilizar la solución de trazabilidad en su proceso de fabricación".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos