HayCanal.com

F5 anuncia nuevos responsables de Marketing y Tecnología

F5 anuncia nuevos responsables de Marketing y Tecnología

F5 Networks anuncia el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes ejecutivos que liderarán las áreas de Marketing y Experiencia de Cliente y la de Tecnología e Innovación a nivel global.

En el recién creado cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Marketing y Experiencia de Cliente, Mika Yamamoto será la responsable de liderar las estrategias de mercadotecnia de la compañía en todos los segmentos, canales y geografías. También trabajará para garantizar que los clientes se mantengan a la vanguardia de las iniciativas de transformación digital con un enfoque especial en su experiencia de compra.

mika_yamamoto_CMO_F5_Networks

Mientras que Yamamoto ya se ha incorporado a su nueva responsabilidad, Geng Lin, el nuevo vicepresidente ejecutivo y Chief Technology Officer (CTO), lo hará el próximo 1 de julio. Lin será el encargado de definir la visión más técnica de la compañía, impulsando las capacidades tecnológicas de próxima generación de F5 a través de la innovación procedente tanto de iniciativas de investigación propias como de alianzas estratégicas.

"Tanto Mika como Geng aportan a F5 una gran experiencia en sus respectivos campos, así como un liderazgo comprobado en empresas que han experimentado transformaciones tan importantes como la nuestra", afirma François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. "Estoy seguro de que Mika y Geng ayudarán a acelerar la transformación de F5 en una empresa de servicios de aplicaciones multicloud".

Yamamoto llega a F5 con un largo historial. Antes de unirse a F5, fue presidenta global de Marketo, donde dirigió la estrategia de comercialización de la compañía después de que fuera adquirida por Adobe. Anteriormente también fue directora de Marketing Digital y directora de Marketing en SAP, y desempeñó otros cargos de responsabilidad en Amazon, Microsoft, Gartner y Accenture.

Por su parte, Lin llega a F5 desde J.P. Morgan Chase. Allí fue director general, director de Desarrollo y director de Ingeniería de Banca Comunitaria y de Consumo, dirigiendo el desarrollo de la arquitectura del banco en la nube y de su portfolio de aplicaciones. Como coautor de dos libros sobre data computing y cloud computing y titular de una patente, Lin es un experto con un algo prestigio en su campo. Anteriormente fue CTO de redes corporativas en Google, CTO de Network Business en Dell y CTO de IBM Alliance en Cisco.

Yamamoto y Lin reportarán directamente a Locoh-Donou y tendrán su oficina en Seattle.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos