HayCanal.com

Kaspersky presenta una nueva identidad visual y de marca

Kaspersky presenta una nueva identidad visual y de marca

Durante más de dos décadas, Kaspersky Lab ha ofrecido a sus clientes las mejores soluciones de seguridad con la misión de salvar el mundo.

A medida que este mundo se ha vuelto más digital y globalizado, la compañía ha evolucionado, desde laboratorio de soluciones antivirus hasta convertirse en un líder tecnológico con un portfolio completo y avanzadas de soluciones y servicios de seguridad, que incluye productos y tecnologías innovadores, servicios cloud e inteligencia de amenazas líder en el mundo.

El cambio de imagen que Kaspersky presenta hoy refleja esta transformación. El nombre de la compañía pasa a ser simplemente “Kaspersky”, y su nueva misión, “Construir un mundo más seguro”, enfatiza su compromiso con un futuro transparente y de confianza, en el que todo el mundo puede aprovechar las infinitas oportunidades que ofrece la tecnología porque Kaspersky les protege.

La nueva marca refleja la evolución de nuestro enfoque de negocio desde la "ciberseguridad" hacia el concepto más amplio de "ciber inmunidad". Vivimos en un mundo donde la tecnología proporciona una conexión a través de varias plataformas y sin fronteras, de una forma totalmente nueva. Nos encontramos, por tanto, en un punto de intersección en el que los humanos y la tecnología colaboran para mejorar nuestras vidas. Por consiguiente, la ciberseguridad en el mundo actual no debe limitarse a proteger los dispositivos individuales, sino que precisa desarrollar un ecosistema en el que todo lo que esté conectado esté protegido. La nueva imagen de Kaspersky refleja el compromiso de la empresa con esta evolución y con liderar el desarrollo de estándares más fuertes en el sector. También encarna su apoyo a la creación de sistemas conectados que incorporen la seguridad desde el diseño, y no como una capa opcional que hay que agregar al final de proceso y de manera opcional.

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, ha comentado sobre la nueva imagen de marca, “Desde que fundamos Kaspersky hace más de 22 años, hemos visto como tanto el panorama de las ciberamenazas como nuestro sector han cambiado y evolucionado hasta el punto de ser irreconocibles. Al mismo tiempo, hemos sido testigos del papel cada vez más importante de la tecnología en nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa. Hoy, el mundo tiene nuevas necesidades y nuestro cambio de imagen refleja nuestra visión de satisfacer esas necesidades, no sólo las de hoy, sino también las del futuro. Basándonos en nuestra trayectoria de éxito en la protección del mundo contra las ciber amenazas, también ayudaremos a construir un mundo más seguro e inmune a ellas. Un mundo donde todos puedan disfrutar libremente de los muchos beneficios que ofrece la tecnología".

Como Kaspersky, con la misión de "Construir un mundo más seguro", la compañía permitirá a todos adoptar, confiar y utilizar las innovaciones que estarán protegidas por sus tecnologías.

Nueva identidad visual

Dentro de su cambio de imagen de marca, Kaspersky también ha actualizado su identidad visual para reflejar los valores esenciales de la organización. El nuevo logotipo se ha creado a partir de formas de letras geométricas y matemáticamente exactas que representan la experiencia en ingeniería de software de primera clase sobre la que se creó la compañía y con la que sigue comprometida. En el marco de este cambio de imagen, también se ha omitido la palabra “Lab” del nombre de la empresa.

Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky, ha comentado, “La base de nuestro logotipo actual se desarrolló en 1997 y muchas cosas han cambiado desde entonces. Anteriormente utilizábamos caracteres prestados del alfabeto griego que hoy sencillamente han dejado de ser relevantes debido a los cambios en la amplitud y profundidad de nuestras comunicaciones; necesitamos mirar hacia el futuro y abrazar el mundo digital. Nos parecía lógico eliminar la palabra, “Lab” de nuestro nombre a la hora de desarrollar la nueva identidad visual, ya que queríamos simplificar nuestra imagen de marca en línea con nuestra nueva misión y filosofía, sin olvidar las tecnologías desarrolladas por la compañía”.

 

Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack, nuevas mejoras que simplifican el proceso de investigación

Por otro lado, Kaspersky ha anunciado las últimas versiones de Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack, que incorporan nuevas funcionalidades que simplifican el proceso de investigación y mejoran la detección de amenazas.

La reciente incorporación de una base de datos de Indicadores de Ataque (IoAs), mantenida y alimentada por los propios expertos en detección de amenazas de Kaspersky, permite ofrecer información contextual adicional durante la investigación de actividades vinculadas al cibercrimen. Asimismo, las IoAs se mapean a la base de datos de conocimientos MITRE ATT&CK para el análisis posterior de las tácticas, técnicas y procedimientos de los cibercriminales. Estas mejoras clave ayudan a las empresas a investigar incidentes complejos con mayor rapidez.

Los incidentes relacionados con amenazas complejas pueden tener un impacto significativo en las empresas. El coste de respuesta y de la recuperación de los procesos, la necesidad de invertir en nuevos sistemas o procesos, el impacto sobre la disponibilidad y el daño a la reputación son todos factores que en su conjunto generan un gran perjuicio a las empresas. Por tanto, las organizaciones deben tener en cuenta no solo el creciente número de programas maliciosos sino también el mayor número de amenazas complejas y avanzadas que las tienen en el punto de mira. En 2018, el 41% de las empresas admitió que habían sufrido un ataque dirigido, dato que confirma que las empresas tienen que protegerse frente a las amenazas más sofisticadas que podrían evadir los sistemas de detección. Kaspersky EDR y la plataforma Kasperky Anti Targeted Attack permiten dar respuesta a estos retos y amenazas.

Indicadores de ataque para reforzar el proceso de investigación

Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack cuentan con funcionalidades para comprobar los Indicadores de Compromiso, tales como el hash, nombre de archivo, ruta, dirección IP, URL, etc.), que sirven para indicar si se ha producido un ataque. Además de buscar los IoC, las nuevas capacidades IoAs ayudan a identificar las tácticas y técnicas de los intrusos, sin importar el tipo de malware o software legítimo que se haya utilizado en el ataque. Para simplificar el proceso de investigación a la hora de examinar la telemetría de múltiples endpoints, los eventos se correlacionan con un conjunto único de IoAs de Kaspersky. Los IoAs que coinciden se muestran en la interfaz del usuario con una descripción detallada y recomendaciones sobre la mejor forma de responder al ataque.

Los usuarios pueden producir su propio conjunto de IoAs en base a su experiencia interna, su conocimiento de las amenazas más significativas y su entorno específico de TI. Todos los nuevos eventos se mapean de forma automática y en tiempo real con la base de datos interna de IoAs creada por el usuario, permitiendo la creación inmediata de acciones de respuesta y escenarios de detección a largo plazo, en línea con los requerimientos específicos de la infraestructura protegida.

Mapeo a la base de conocimientos MITRE ATT&CK

En conjunto, Kaspersky EDR, Kaspersky Anti Targeted Attack y MITRE ATT&CK -una base de datos accesible en todo el mundo con multitud de tácticas y técnicas basadas en observaciones en el mundo real-, ayudan a las empresas a validar e investigar riesgos a futuro de forma eficaz. Las amenazas que se detecten se mapean de forma automática a la base de conocimientos, contextualizando de forma inmediata los eventos nuevos con la ayuda de inteligencia externa y datos sobre técnicas de ataque. Disponer de un conocimiento más profunda sobre un ataque reduce el riesgo futuro y permite a los equipos de seguridad reducir el tiempo que se tarda en analizar y hacer frente a las amenazas.

Las funcionalidades mejoradas también están disponibles para organizaciones que ofrecen monitorización y gestión de la ciberseguridad. La nueva arquitectura multi-tenancy permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) proteger las infraestructuras de numerosos clientes al mismo tiempo.

Sergey Martsynkyan, jefe de Marketing de Producto B2B en Kaspersky, ha comentado, “los cibercriminales pueden residir en objetos de confianza evadiendo la detección, utilizar software legítimo, cuentas comprometidas, software único, técnicas de ingeniería social, o recurrir a personal infiltrado. Es fundamental no depender en exclusiva de las pruebas que dejen los cibercriminales y analizar el rastro potencial de su actividad. Para ayudar a las empresas a solucionar este problema, hemos trasladado los conocimientos expertos de Kaspersky a una serie de IoA que hemos mapeado con MITRE ATT&CK. Con más información y un mejor entendimiento de las intenciones del malhechor, las empresas podrán reaccionar con mayor rapidez ante amenazas complejas”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos