HayCanal.com

La necesidad de mantener los negocios Always On

La necesidad de mantener los negocios Always On

INFINIDAT, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento de datos de clase empresarial, ha hecho público un listado de retos para los departamentos de TI de grandes organizaciones, relacionados con la necesidad de que los datos estén disponibles en todo momento, o, como se ha dado en denominar en el sector, adaptar una estrategia Always On.

"Según un reciente estudio de Google, más de la mitad de los usuarios abandonarán un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse”, señala Eran Brown, CTO de INFINIDAT EMEA. “Cualquier negocio online sabe que si su web se cae, los usuarios simplemente se irán a la competencia y obtendrán el producto o servicio que desean en otro lugar”.

Tradicionalmente, la mayoría de las empresas se han “blindado” a través de soluciones de Disaster Recovery (DR), pero éstas se han mostrado ineficientes por el tiempo que puede tardar realmente la recuperación de los servicios. “Dada esta situación –afirma Eran Brown– las organizaciones deben evolucionar hacia infraestructuras de datos que puedan soportar la recuperación en tiempo real sin agregar más capas de infraestructura”.

Según una reciente encuesta de Gartner sobre objetivos de negocio para este año, la transformación digital es una prioridad absoluta. Según la consultora internacional, el futuro de las infraestructuras de TI pasa por estar siempre activas, siempre disponibles, y en todas partes (Always On, Always Available, Everywhere). “Asegurar que un servicio esté siempre activo se convierte en la clave del éxito”, explica Brown.

Con el fin de permitir una utilización más sólida de las infraestructuras Always On, INFINIDAT propone una lista de desafíos a los que debe enfrentarse y muestra una serie de buenas prácticas para llevarlo a cabo.

1.    Complejidad. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan soluciones puntuales (por ejemplo, gateways de alta disponibilidad, o HA) con funciones, herramientas y requisitos diferentes, lo que añade complejidad a la operativa y a los procesos de automatización. De acuerdo con los expertos de INFINIDAT, aquellas compañías que quieran hacer uso de las infraestructuras Always On deberían adoptar una única solución integrada que combine almacenamiento y capacidad de disponibilidad.

2.    Costes. Los gateways HA son costosos, y a menudo su precio va en función de la capacidad, lo que obliga a reducir el número de aplicaciones que se beneficiarán de sus prestaciones. Si están bien diseñados, los sistemas Always On eliminan la necesidad de utilizar plataformas costosas y aportan una versatilidad sin precedentes.

3.    Rendimiento. Las operaciones síncronas entre ubicaciones de almacenamiento propias de los sistemas HA aumentan sensiblemente la latencia, lo que hace difícil adoptar el modelo con algunas aplicaciones, y genera una mala experiencia de usuario. Las tecnologías Always On más modernas permiten corregir este problema automatizando la configuración, diferenciando aquellas rutas que se han de utilizar durante todo el tiempo de aquellas que solo deben utilizarse en escenarios de fallo, lo que minimiza el impacto en el rendimiento.

4.    Funcionalidad. Las soluciones “Always On” varían notablemente en funcionalidad. Algunas ofrecen una copia read-only en uno de los sitios y fail-over automatizado; otras ven afectado su rendimiento cuando al enviar escrituras a la copia secundaria. Por contra, las tecnologías Always On modernas tratan ambas copias por igual, arrojando una penalización prácticamente inexistente, ya que los hosts pueden escribir en ambas caras (copias realmente activas) sin ningún proceso de fail-over.

5.    Fiabilidad. Como cualquier solución distribuida geográficamente, los clusters Always On requieren una forma de "romper el vínculo" en caso de un fallo de comunicación entre los sistemas. En última instancia, habrá que implementar un “testigo” (un tercer dominio networking redundante), llegado el caso de que los dos sistemas principales no puedan comunicar directamente. Un requisito indispensable, un reto principal, que queda solucionado con las tecnologías Always On modernas.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos