HayCanal.com

Acronis celebró su primera conferencia de desarrolladores sobre ciberprotección

Acronis celebró su primera conferencia de desarrolladores sobre ciberprotección

Acronis, líder mundial en ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida, ha tenido su primera Conferencia de desarrolladores sobre ciberprotección en la Universidad de Sofía, Bulgaria, el 30 de enero de 2019.

Este evento de un día permitió poner en contacto a desarrolladores de software con oradores de renombre internacional procedentes de Acronis, Google, Microsoft, NGINX, VMware, MariaDB, LogSentinel y ETH Zúrich.

La conferencia ha estado centrada en la ciberprotección con un punto de vista innovador que garantizaba la salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de los datos (SAPAS). En este contexto, Acronis aprovechó para presentar un nuevo producto. Se trata de un dispositivo eficiente y de alta disponibilidad llamado Acronis SDI Appliance, que es una solución de ciberprotección lista para utilizar que integra hardware y software de eficacia demostrada en una unidad fácil de instalar y utilizar.

La Conferencia de desarrolladores sobre ciberprotección de Acronis ha contado con una ponencia inicial de Serguei "SB" Beloussov, fundador y CEO de la empresa, sobre el futuro de la ciberprotección. En las demás sesiones participaron:

·        Michael "Monty" Widenius, desarrollador original de MySQL y fundador de la MariaDB Foundation, que expuso la temática de seguridad de las bases de datos.

·        Igor Sysoev, el innovador ingeniero que inventó NGINX, el servidor web que ocupa el segundo puesto en popularidad mundial, que ha hablado sobre la seguridad web.

·        Orlin Vasilev, ingeniero de infraestructuras de software de VMware, que ha presentado métodos de fortalecimiento de la seguridad de Kubernetes con demostraciones de Kube-bench de la vida real.

·        Dmitry Soshnikov de Microsoft, que trataba del uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial con fines de ciberseguridad.

·        Bertrand Meyer, autor del lenguaje de programación Eiffel y profesor de ingeniería de software en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, que abordaba las estrategias actuales del desarrollo de la seguridad.

·        Oleg Ishanov, director de seguridad de la información de Acronis, que ofrecía una visión general de los procesos de desarrollo de la seguridad.

·        Minko Gechev, ingeniero principal de programas para desarrolladores de Google, que ha dirigido una sesión de formación sobre JavaScript centrada en Bazel.

·        Bozhidar Bozhanov, CEO y arquitecto principal de LogSentinel, que ha expuesto una visión general de las mejores prácticas de seguridad, así como medidas destinadas a evitar incidentes de violación de la seguridad.

La conferencia también contaba con una mesa redonda. Representantes de Sofia Tech Park, el Institute of Information and Communication Technologies, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Software University, Coursedot y la Universidad de Sofía debatieron acerca de la formación en tecnologías de la información (TI) y sobre cómo aprovechar el potencial tecnológico de Bulgaria.

"Dotar a los desarrolladores de software de nuevas competencias gracias al acceso directo a las mentes más brillantes es la esencia de lo que hacemos en Acronis", afirma Beloussov. "Bulgaria necesita grandes ingenieros para desarrollar tecnologías innovadoras que satisfagan la creciente necesidad de ciberprotección. El año pasado Acronis abrió un centro de I+D en Sofía y esta conferencia es nuestra contribución a la comunidad local".

La Conferencia de desarrolladores sobre ciberprotección de Acronis es el primero de una serie de eventos dedicados a promover la ciberprotección y el desarrollo del talento local. Uno de los próximos eventos que Acronis llevará a cabo es un desayuno tecnológico con prensa especializada en Madrid, España, en la que presentarán la nueva estrategia de mensajes sobre ciberseguridad para 2019, las actividades B2B que están llevando a cabo de manera local, el reto que ha supuesto ser socios de los equipos deportivos más importantes y cómo aprovechan su tecnología y una discusión abierta sobre inteligencia artificial y blockchain.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos