HayCanal.com

NetApp renueva como motor de los datos de Ducati para el Mundial de MotoGP 2019

NetApp renueva como motor de los datos de Ducati para el Mundial de MotoGP 2019

NetApp, referente en materia de datos para el cloud híbrido, ha anunciado que renovará su patrocinio oficial de la escudería Ducati Corse para el Mundial de MotoGP de 2019, continuando así la transformación digital del mundo del motociclismo.

La escudería Ducati presentó oficialmente su nuevo equipo para el Mundial de MotoGP de este año el pasado viernes 18 de enero en Neuchâtel (Suiza). Los avances tecnológicos, impulsados por los datos, que se han introducido en las motos de la escudería aumentarán la competitividad de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los pilotos de la escudería oficial, con el apoyo del piloto de pruebas Michele Pirro.

Ducati, fundada en 1926, es uno de los principales fabricantes de motos especializadas que se caracterizan por sus motores desmodrómicos de alto rendimiento, un diseño avanzado y una tecnología revolucionaria. La evolutiva gama de motos de Ducati busca ofrecer experiencias deportivas y emocionantes a sus clientes. En 2012, la compañía pasó a formar parte del Grupo Volkswagen.

En su rol de empresa impulsada por los datos, Ducati inició su alianza con NetApp el pasado año, buscando exprimir todo su potencial en la competición para su división Ducati Corse. Recientemente, la compañía ha ampliado su alianza de colaboración con NetApp con el fin de analizar los enormes volúmenes de datos que se generan en todos sus departamentos, incluyendo logística, marketing y relación con el cliente.

Mediante esta alianza, los ingenieros de NetApp trabajan en estrecha colaboración con el departamento tecnológico de Ducati para optimizar su Data Fabric y cubrir sus necesidades en materia de gestión y almacenamiento de los datos de la compañía, en constante crecimiento y fruto de unas circunstancias muy particulares:

•    Gracias a la solución AFF conectada al cloud de NetApp, Ducati es ahora capaz de gestionar sin dificultad aproximadamente 200 aplicaciones y más de 300 TB de datos para asegurar el acceso fiable y en tiempo real al almacenamiento all-flash empresarial más rápido del mercado. Esta plataforma de almacenamiento le permite el acceso a sus datos desde cualquier punto del mundo, a través de diferentes clouds y con total conformidad a las estipulaciones del RGPD, además de la implementación rápida de una estrategia de recuperación de datos en caso de catástrofe.

•    Gracias a la solución HCI de NetApp, la escudería Ducati de MotoGP puede contar con la potencia de todo un centro de datos directamente en el paddock. Esto permite a los responsables de la escudería tomar decisiones impulsadas por los datos más rápidamente y conformar estrategias ganadoras para el equipo a través de una potente infraestructura de cloud híbrido.

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con el departamento de tecnología de Ducati para comprender mejor sus necesidades y proporcionar una infraestructura de gestión de datos de última generación», apunta Brett Roscoe, vicepresidente de gestión de productos para NetApp. «HCI de NetApp llega para renovar y transformar completamente la infraestructura de cloud y gestión de datos de Ducati, conformando así un entorno de trabajo moderno y potente. La solución HCI de NetApp brinda al personal tecnológico de Ducati la ayuda que necesitan a la hora de tomar decisiones críticas y aumentar las eficiencias operativas tanto en la producción de motos como en otros ámbitos del negocio».

«La capacidad de utilizar soluciones de gestión de datos que incorporan protección de datos y recuperación en caso de catástrofes nos ayuda a gestionar nuestros proyectos de desarrollo evitándonos duplicar esfuerzos», ha afirmado Konstantin Kostenarov, responsable tecnológico de Ducati Motor Holding. «Además, permite al personal tecnológico de Ducati centrarse en las prioridades de la empresa de cara al futuro, tanto en la competición como en la producción».

«Gracias a las soluciones flash de NetApp podremos garantizar mayor velocidad de respuesta en cada ámbito de nuestra empresa y acelerar nuestros ciclos de diseño de prototipos y de comercialización de productos finales», añade Stefano Rendina, gestor tecnológico de Ducati Corse. «La puesta en funcionamiento de HCI [de NetApp] ha sido muy rápida, gracias a la asistencia del equipo de Servicios profesionales de NetApp, y nos ayudará a determinar el modelo de gestión que usaremos en el futuro para nuestras tres plantas de producción y para las diversas oficinas que tenemos por todo el mundo».

El Mundial de MotoGP dará comienzo en Losail (Qatar) el próximo 10 de marzo, fecha que también marcará el primer aniversario de esta alianza de colaboración.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos