HayCanal.com

SAP y la Euroliga de Baloncesto se alían en un Hackaton

SAP y la Euroliga de Baloncesto se alían en un Hackaton

SAP, líder mundial en aplicaciones de software empresarial, se ha asociado con la Euroliga de Baloncesto para lanzar una innovadora competición, en la que se elegirá a los mejores narradores de historias basadas en datos de baloncesto.

En EB SACkathon, nombre que surge de la combinación de Hackathon -competiciones tecnológicas tradicionales- y de SAP Analytics Cloud - la tecnología de vanguardia de análisis predictivo y machine learning -, los participantes competirán dando vida a formas innovadoras de construir historias de baloncesto a través de estadísticas y datos de este deporte.

El concurso se estructurará en tres fases. La primera se puso en marcha el 17 de diciembre con la apertura del registro. Los participantes que sean admitidos pasarán a una ronda online en la que se les pedirá que aporten soluciones ingeniosas y originales a un reto predeterminado. Un jurado seleccionado decidirá quiénes son los finalistas, que se reunirán en un concurso de 48 horas ininterrumpidas, en el que competirán por ser elegidos los mejores narradores de datos del mundo.

La fase final del EB SACkathon se celebrará en Barcelona los días 15 y 16 de marzo en el imaginCafé, un espacio donde tecnología, creatividad y música se unen para crear un universo de conciertos, talleres, exposiciones y un sinfín de actividades.

Podrán presentar su candidatura para participar en el concurso estudiantes, mayores de 18 años, que estén cursando un master o un grado universitario, a tiempo parcial o completo, en cualquier universidad acreditada o centro de aprendizaje de prestigio en Europa, Oriente Medio y África, que estudien cualquier programa relacionado con:

  • Informática
  • Análisis de datos o ciencia de datos
  • Marketing y estrategia digital
  • Gestión deportiva y/o tecnológica

Los participantes competirán por los siguientes premios:

• Cheque de 2.000€ para el/los ganador/es de la fase final

• Colaboración con la Euroliga de Baloncesto para desarrollar nuevas herramientas de visualización de datos para sus plataformas oficiales

• 5 personas podrán competir por un puesto en la SAP Sales Academy en California

Los participantes tendrán acceso total a los datos de la Euroliga de Baloncesto y Synergy a través de las herramientas SAP Analytics Cloud, que les permitirán desarrollar sus historias y preparar una visualización innovadora de las mismas.

"Estamos encantados de contar con SAP en el lanzamiento de este nuevo proyecto de SACkathon, dado su reconocimiento como líder mundial en software analítico y empresarial", ha señalado Alex Ferrer Kristjansson, director Senior de Marketing y Comunicación de la Euroliga de Baloncesto. "El baloncesto es un deporte impulsado por las estadísticas. El formato de hackathon nos permitirá identificar formas innovadoras de contar historias a través de datos a los propios aficionados, de forma que nos aseguraremos de que les estamos proporcionando lo que quieren. Estamos deseando que comience la competición y ver el resultado".

"Desde sus inicios, la Euroliga de Baloncesto ha ofrecido experiencias increíbles a los aficionados al ofrecerles datos e información antes, durante y después de los partidos. Queremos llevar esa experiencia más allá al permitir a los estudiantes crear escenarios y predecir resultados a través de la plataforma líder SAP Analytics Cloud. De esta forma los aficionados podrán disfrutar más aun del juego", ha declarado Carlos Díaz, Director de Innovación de SAP EMEA South.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos