HayCanal.com

Predicciones para 2019 en IA, Data Center y Cloud Computing

Predicciones para 2019 en IA, Data Center y Cloud Computing

Ahora que estamos cerca de terminar este 2018 y dar comienzo a un nuevo año, desde Pure Storage han querido hacer balance y recopilar algunas de las predicciones que estiman se van a dar en 2019 en el campo de la Inteligencia Artificial, Data Center y el Cloud Computing.

Predicciones para 2019:

Matthieu Brignone, Director de Canal y Alianzas en EMEA de Pure Storage:

Predicción 1: Predicciones para el canal

Todos los negocios son a día de hoy negocios basados en los datos. El éxito de cualquier organización depende de disponer de la infraestructura adecuada para acceder y aprovechar los datos de los que disponen.

La infraestructura de TI actual no se creó para satisfacer las demandas de un entorno empresarial moderno y de un uso intensivo de los datos. Fue construido a lo largo del tiempo, proyecto por proyecto, por lo que resulta una infraestructura fragmentada y aislada.  La nube ha embarrado aún más las aguas. Actualmente existe un dilema con la nube, ya que la nube pública no está diseñada específicamente para las necesidades de la empresa, y el almacenamiento empresarial no es tan fácil de usar como la nube. Esta situación ha provocado que las empresas hayan tenido que elegir entre una u otra solución.

Las organizaciones modernas necesitan disponer de acceso en tiempo real a todos los datos, lo que requiere que las aplicaciones se muevan libremente entre las instalaciones, la nube privada y la nube pública. Creemos que en 2019 esta división en la nube ya no obligará a las empresas a comprometerse. Ahora mismo ya contamos con soluciones disponibles que brindan a las organizaciones el poder de elección, como Pure Cloud Data Services, que unifican diferentes entornos de nube y permiten la migración fácil de aplicaciones desde entornos locales a entornos de múltiples nubes, y viceversa. La comunidad de partners desempeñará un papel fundamental para ayudar a los clientes a identificar e implementar el entorno híbrido más adecuado para ellos, asegurando la entrega de un marco de TI moderno que coloca los datos en el centro de la estrategia de la empresa.

Además, los socios que van a tener más éxito son aquellos que reconocen la importancia de brindar servicios de valor agregado. Esto es particularmente importante, dados los cambios que hemos visto en cómo y dónde las empresas eligen consumir su TI. Por ejemplo, el aumento de hiperscalers ha creado una nueva dinámica en el mercado que está teniendo un impacto directo en los proveedores de servicios gestionados (MSP). Los MSP se están convirtiendo en partners valiosos, ya que no solo son responsables de administrar la infraestructura dentro de su propio centro de datos, sino que cada vez más se les pide que administren los datos de sus clientes y los computen dentro del entorno de nube pública. Para apoyar completamente a los clientes en su viaje de innovación digital y convertirse en socios comerciales de valor similar, la comunidad de partners debe continuar invirtiendo en los tipos de servicios de valor agregado que brindan soluciones modernas, eficientes y escalables.

Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal:

Predicción 2: Predicción del negocio. Abordar la brecha de habilidades de la IA

A medida que la brecha de las habilidades de inteligencia artificial (AI) se convierte en un abismo, el próximo año veremos cómo la guerra de talentos tecnológicos se intensifica aún más.

La inteligencia artificial está reinventando nuestra forma de trabajar, redefiniendo las estrategias comerciales y ayudando a las organizaciones a comprender el volumen cada vez mayor de datos que poseen. Esto hace que roles como el científico de datos y el especialista en AI sean una necesidad en lugar de una ventaja competitiva. ¿El reto? No hay suficiente talento para trabajar en ello. Los especialistas en inteligencia artificial y datos no se están capacitando lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda, y es probable que los mejores profesionales sean monopolizados por grandes empresas con mucho dinero. Esto podría provocar un vacío de innovación en las startups y pymes.

En un estudio que encargamos a MIT Tech Review Insights, descubrimos que los líderes empresariales sienten que la falta de recursos y talento es una de las mayores barreras que impiden una mejor gestión de los datos en su organización. Con los datos como la nueva moneda de cambio en las empresas, este es un problema grave para la industria y es necesario tomar medidas.

Teniendo esto en cuenta, esperamos que empresas de todos los tamaños e industrias comiencen a trabajar con instituciones educativas, asegurando que los cursos que se dediquen a la formación de perfiles que trabajen con los datos estén diseñados para preparar a los estudiantes con las habilidades que necesitan las organizaciones. Para terminar esta guerra por la captación talento, necesitamos ver la creación de prácticas específicas para la IA y programas de estudios universitarios flexibles que se actualicen en tiempo real, junto a los cambios tecnológicos. También esperamos ver nuevas herramientas que simplifiquen la adopción de la inteligencia artificial, reduciendo la curva de aprendizaje para nuevos talentos. Estos esfuerzos, entre otros, ayudarán a acelerar la creación de nuestros futuros científicos de datos.

Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal:

Predicción 3: No más compromisos. El futuro de la nube híbrida

La división de la nube que existe en la actualidad obliga a las organizaciones a comprometerse. Y no es un compromiso pequeño; la infraestructura elegida es el sustento de cada negocio y necesita poder responder a las demandas únicas que se le imponen. A día de hoy, la nube pública no está diseñada específicamente para las necesidades empresariales, y el almacenamiento de nivel empresarial no es tan fácil de usar, ágil ni escalable como la nube pública.

Los problemas que enfrentan las empresas modernas son complejos y los desafíos de mover datos entre la nube pública y las soluciones locales deben ser resueltos. En 2019 veremos soluciones de nubes múltiple más sólidas y unificadas que brindan la flexibilidad y la simplicidad que las organizaciones necesitan para superar esta brecha.

La llegada de una arquitectura verdaderamente híbrida creará un entorno que permitirá a las empresas combinar la agilidad y la simplicidad de la nube pública con la funcionalidad empresarial del almacenamiento local. En este mundo de la nube híbrida, las aplicaciones pueden desarrollarse una vez e implementarse sin problemas en las nubes propias y alquiladas, lo que brinda a los clientes la máxima flexibilidad para convertir los datos en valor dondequiera que residan esos datos.

Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal:

Predicción 4: Contenedores y la nube híbrida

Las tecnologías de contenedores han demostrado ser muy atractivas, particularmente en los entornos DevOps, pero la falta inicial de almacenamiento contenedorizado persistente hizo que no fueran adecuados para muchas aplicaciones de producción empresarial. Esto detuvo la adopción.

El aprovisionamiento de almacenamiento automatizado, inteligente y escalable hace posible la implementación de entornos de contenedores a gran escala en un centro de datos empresarial.

Como resultado del desarrollo del almacenamiento en contenedores como servicio, en 2019 creemos que lo habitual será ejecutar aplicaciones de producción en contenedores, independientemente de si son sin estado o ricos en datos. Los entornos de alojamiento en contenedores facilitan el desarrollo, aceleran la implementación y simplifican el escalamiento como parte de la maduración de la adopción de las metodologías DevOps e Ingeniería de Fiabilidad del Sitio. Esto significa que las empresas pueden impulsar la innovación rápida y la entrega de nuevas características a sus clientes.

La adopción de contenedores será impulsada cada vez más por la demanda de implementaciones rentables en entornos de nube híbrida con la capacidad de ejecutar aplicaciones de manera flexible ya sea en la nube local o en la nube pública en función de los requisitos o características.

Marco Blanco, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal:

Predicción 5: NVMe sobre tejidos de red: Medios de última generación

Introdujimos NVMe en nuestras cabinas hace algún tiempo, antes de que fuera un estándar en toda la línea FlashArray en mayo de 2018. Los all-NVMe rentables para cada carga de trabajo pueden ser una ventaja crucial para todo tipo de empresas. NVMe hace que todo funcione más rápido: bases de datos, entornos virtualizados y en contenedores, iniciativas de prueba / desarrollo y aplicaciones de escala web.

Esperamos que NVMe sobre tejidos de red se mueva de las implementaciones de nicho y dé un paso hacia su popularidad masiva el próximo año. Esta es la siguiente evolución lógica. Con un precio competitivo, el almacenamiento basado en NVMe proporciona un rendimiento constante de baja latencia, y la pieza final del rompecabezas será la entrega de una capacidad de extremo a extremo mediante la adición de NVMe-oF para la conectividad del front-end.

Esto será particularmente aplicable a los entornos que buscan un mejor rendimiento, incluso una menor latencia y menos sobrecarga de cálculo; todos habilitados por NVMe-oF. Si puede cumplir estas promesas utilizando la misma infraestructura subyacente, tiene sentido que NVME-oF se convierta en una opción popular.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos