HayCanal.com

Nuevas alianzas tecnológicas de Fortinet en seguridad OT

Nuevas alianzas tecnológicas de Fortinet en seguridad OT

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado la expansión de su ecosistema de alianzas tecnológicas para incluir a cuatro compañías líderes en tecnología operativa.

La industria OT se ve afectada por la convergencia y la transformación digital. A medida que las redes físicas y de TI continúan fusionándose, incluyendo aquellas en infraestructuras críticas y en compañías de automatización industrial, las redes de OT aprovechan soluciones bien integradas basadas en una fuerte segmentación y análisis especializado para asegurar la seguridad y confiabilidad de los procesos, abordando los nuevos riesgos de seguridad que se dirigen a los entornos de amenazas multivectoriales.

Fortinet, líder en seguridad y protección de OT, basándose en el éxito de su programa de partners Fabric-Ready junto a Nozomi Networks,  ha anunciado su asociación con otras tres empresas especializadas en OT - RAD, Indegy y SecurityMatters. Estas asociaciones amplían la gama de soluciones de seguridad integradas que ahora están disponibles para los clientes de OT a través de Fortinet Security Fabric.

El enfoque de la plataforma Security Fabric de Fortinet hacia la ciberseguridad aprovecha las APIs de Fabric, los conectores Fabric y las herramientas y scripts de DevOps para crear un ecosistema abierto que se adapta a las principales soluciones tecnológicas. Este enfoque integrado reúne a la perfección una amplia gama de soluciones de seguridad críticas diseñadas para el segmento de OT para permitir una seguridad, fiabilidad y protección completas y centralizadas.

Para John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet,"a medida que las redes de OT adoptan la transformación digital, y los dominios físicos y cibernéticos continúan convergiendo, los entornos de producción sensibles y las infraestructuras críticas están cada vez más expuestos a los riesgos cibernéticos. Fortinet se compromete a proteger los entornos OT cruciales y sensibles a través de la potencia integrada del tejido de seguridad Fortinet, que incluye protecciones avanzadas y especializadas proporcionadas por nuestro creciente número de socios de nuestro programa Fabric-Ready".

Las organizaciones que utilizan tecnologías de operación (OT) están adoptando la transformación digital para desbloquear las ventajas de Internet y de los dispositivos IIoT conectados. Pero a medida que los ciberdelincuentes atacan los dispositivos y sistemas de OT de forma más agresiva, las redes de OT necesitan evolucionar para abordar el creciente riesgo cibernético. El desafío está en que la naturaleza de muchas redes de OT requieren de tecnologías y soluciones de seguridad especializadas para proporcionar protecciones sin afectar la función de equipos y sistemas a menudo sensibles. Según Gartner, "La convergencia de los sistemas de TI y de IO, combinada con un mayor uso de la IO en entornos industriales, está desafiando a muchas prácticas de seguridad a la hora de definir la mejor arquitectura de seguridad que se alinea con la transformación y modernización de los entornos". A medida que las redes de TI emergen como un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes, necesitan una plataforma única y cohesiva de seguridad que les permita hacer frente a los riesgos de seguridad a través de entornos de amenazas de múltiples vectores, sin sobrecargar los recursos de personal de seguridad ni impactar en sus entornos de red.

Para abordar mejor este desafío, Fortinet, líder desde hace tiempo en el espacio de la ciberseguridad de las tecnologías de la información, da la bienvenida a cuatro empresas especializadas en tecnología de la información a su Alianza Tecnológica y su ecosistema de Socios Fabric-Ready, con el fin de ampliar la gama de soluciones disponibles para los clientes de tecnologías de la información y la comunicación. Tres nuevos especialistas en seguridad de OT - RAD, Indegy y SecurityMatters - se unen a su veterano socio Nozomi Networks para proporcionar una visibilidad avanzada de los comandos y protocolos específicos de OT para informar mejor al resto de elementos del Security Fabric y proteger el emergente dominio cibernético-físico de las redes OT. Estos socios mejoran las capacidades específicas de OT dentro de la cartera de Fortinet, añadiendo capacidades de inspección profunda de paquetes y análisis contextual a la exploración de vulnerabilidades de OT de Fortinet y a la aplicación de políticas.

Fortinet es uno de los pocos proveedores de seguridad que se enfrenta a los retos de ciberseguridad, seguridad y fiabilidad en la industria OT. La estructura de seguridad de Fortinet proporciona una plataforma centralizada e integrada única para la seguridad a través de soluciones específicas diseñadas para entornos de OT, combinadas con asociaciones estratégicas con algunos de los principales especialistas en seguridad de la industria OT. A diferencia de la mayoría de las plataformas de seguridad, Fortinet Security Fabric es lo suficientemente flexible como para adaptarse e integrarse fácilmente con un gran número de socios para proporcionar una cobertura de seguridad verdaderamente completa para este importante segmento.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos