HayCanal.com

Cisco evoluciona sus programas de canal para ayudar a los partners en la transición al software

Cisco evoluciona sus programas de canal para ayudar a los partners en la transición al software

Cisco ha presentado ante los medios españoles las novedades de su programa de canal. Anunciadas a escala global durante el evento Cisco Partner Summit 2018 celebrado en noviembre en Las Vegas, pretenden alinearse con la transición estratégica de Cisco al software y a ingresos recurrentes.

Para ayudar a los partners a responder a los retos de la transformación digital, Cisco anuncia una nueva era de especializaciones de negocio. Las Business Specializations brindan a los partners la oportunidad de crear y ofrecer servicios nuevos, profesionales y gestionados alrededor del ciclo de vida.

La primera nueva especialización será Customer Success, diseñada para dar soporte a los clientes finales a través de todo el ciclo de vida. Disponible a partir de julio de 2019 para todos los partners, afectará primero a los niveles Express y Advance, ampliándose posteriormente a Master.

Será una especialización horizontal que cubre todas las Arquitecturas de Cisco (Networking, Colaboración, Seguridad, Data Center y Service Providers). Los actuales partners del programa Lifecycle Advisor pasarán fácilmente a la nueva especialización para proteger sus inversiones.

Servicios

Cisco también está alineando los incentivos de servicios para equipararlos con su estrategia de incentivos de software. El programa Cisco Services Partner tradicional pasará de ser un programa independiente a un modelo basado en anualidades en el que los partners serán recompensados en función de los ingresos mensuales recurrentes, el crecimiento y las renovaciones. Una fórmula mucho más sencilla y predecible para los partners.

Además, Cisco está anunciando diversos incentivos específicos del programa VIP (Value Incentive Program) orientados a simplificar la activación y aumentar las bonificaciones para reconocer el esfuerzo de los partners.

Como destaca Carlos Galdón, Director de la Organización de Partners en Cisco España, “en continua evolución, nuestros programas para partners se adaptan ahora aún más a las demandas de la transformación digital. Nuestros partners tienen una gran oportunidad para incrementar su rentabilidad con soluciones y servicios recurrentes que abarcan todo el ciclo de vida, ayudando a las organizaciones en su transición a un mundo multi-cloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos