HayCanal.com

El 25 por ciento de los españoles comprará un móvil reacondicionado estas navidades

El 25 por ciento de los españoles comprará un móvil reacondicionado estas navidades

A pesar de la alta penetración que tienen hoy en día los teléfonos inteligentes en la sociedad, las ventas de dispositivos móviles no paran de crecer.

Según un reciente informe de Gartner, las ventas de smartphones a nivel mundial crecieron durante el tercer trimestre de esto año. Un incremento que también experimentan los móviles reacondicionados ya que las ventas de teléfonos inteligentes de segunda mano en España registradas por Certideal, plataforma dedicada a la venta de este tipo de dispositivos tecnológicos, han crecido más de un 100% durante este 2018.

Además, la compañía recoge que un 25% de los españoles comprará un teléfono inteligente reacondicionado durante estas navidades. “Una cifra que muestra la consolidación de este tipo de dispositivos en el mercado español. Poco a poco, los usuarios valoran las ventajas que supone adquirir un smartphone reacondicionado como luchar contra la obsolescencia programada, ayudar al medio ambiente reduciendo nuestro impacto medio ambiental y la posibilidad de acceder a móviles de alta gama a precios más bajos”, afirma Laure Cohen, co fundadora de Certideal.

En este sentido, y según los datos recogidos por la compañía, un 55% de los consultados reconoce que la principal ventaja de comprar un móvil reacondicionado es, precisamente, poder optar a tener dispositivos de alta gama a precios más económicos. Mientras que un 28% considera que lo fundamental es el ahorro en el precio, independientemente de la gama del teléfono, y un 17% la reducción del impacto medio ambiental.

El daño a la naturaleza es, además, una de las cuestiones que más preocupa a quienes compran dispositivos reacondicionados. Así, el 46% afirma que prefieren adquirir este tipo de teléfonos inteligentes de segunda mano frente a un teléfono nuevo por “la repercusión negativa que tiene en la naturaleza la fabricación y distribución de smartphones”.

Todo lo contrario de lo que opina el 13% de los consultados quienes a pesar de ser conscientes del perjuicio al medio ambiente que generan la elaboración de teléfonos inteligentes, afirman que “este daño es irrelevante para ellos y no les condiciona a la hora de comprar sus móviles”.

Cuánto están dispuestos a pagar por un móvil reacondicionado

Desde Certideal apuntan que el precio medio que está dispuesto a pagar la mayoría de los españoles por un teléfono de segunda mano se encuentra entre 100 y 400 euros. Así, un 40%, pagaría entre 100 y 200 euros; mientras que, otro 40%, incrementaría su presupuesto hasta situarse entre los 200 y los 400 euros.

Otro 15% pagaría entre 400 y 600 euros y, sólo un 3% estaría dispuesto a destinar más de 600 euros a la compra de un móvil reacondicionado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos