HayCanal.com

Kaspersky Lab, strong performer entre los proveedores de inteligencia sobre amenazas de Forrester

Kaspersky Lab, strong performer entre los proveedores de inteligencia sobre amenazas de Forrester

Kaspersky Lab ha sido reconocida por Forrester como strong performer entre los proveedores de inteligencia de amenazas.

El informe “The Forrester New Wave: External Threat Intelligence Services, Q3 2018” aporta una descripción general del panorama de proveedores de inteligencia de amenazas y evalúa la oferta actual y la estrategia de los diferentes fabricantes.

La inteligencia de amenazas es un elemento que forma parte de la infraestructura de seguridad de una empresa y es vital para poder reaccionar con rapidez ante nuevos ataques, construyendo modelos de amenazas precisos y configurando la ciberseguridad de la empresa. Esta es la razón por la cual el análisis independiente y la evaluación del desempeño de la inteligencia sobre amenazas es de suma importancia. Forrester está considerada como una de las firmas de análisis y consultoría más influyentes del mundo y su experiencia proporciona un punto de referencia para los clientes interesados en la inteligencia de amenazas.

El informe del 3º trimestre de 2018 sobre servicios de inteligencia de amenazas externas evalúa a 15 de los principales proveedores emergentes por su experiencia en diferentes puntos, incluyendo “inteligencia de surface web”, “inteligencia de dark web”,  “threat feeds”, “alcance global” y “acuerdos estratégicos”, así como la atención a actores apoyados por Estados, ciberdelincuentes y delitos financieros. Como resultado, Kaspersky Lab ha alcanzado la calificación de “strong performer”.

En el informe, Forrester citó  como “excepcional” la capacidad de la compañía para recopilar y analizar la información, con análisis reforzado por una red global sensores endpoints y un equipo internacional de investigación y análisis. Los analistas también reconocieron que los clientes de Kaspersky Lab valoran su amplio alcance global y su capacidad para monitorizar y localizar amenazas en todo el mundo. Según Forrester, Kaspersky Lab lidera gracias a una sólida estrategia de recopilación de información e inteligencia sobre Estados, pemitiendo a los clientes disponer de una perspectiva más amplia sobre el panorama de amenazas.

Nuestro enfoque de inteligencia sobre amenazas es “holístico”. Detectamos e investigamos todas las amenazas posibles, independientemente de su origen y propósito, buscando los mejores resultados y haciendo todo lo posible para contar con una visión global. Los investigadores y analistas son un público objetivo para nuestros servicios, y separamos el grano de la paja para proporcionar información veraz, relevante y procesable. La lealtad del cliente y el reconocimiento de analistas independientes es la mejor recompensa, y creemos que la clasificación de Forrester es un testimonio de la fortaleza de nuestros productos”, dijo Costin Raiu, director del equipo mundial de análisis e investigación de Kaspersky Lab.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos