HayCanal.com

Grupo Solitium se reúne con la Universidad para analizar su transformación digital

Grupo Solitium se reúne con la Universidad para analizar su transformación digital

La Universidad es la cantera de los profesionales del futuro, y como tal debería estar a la vanguardia de todas las tendencias que ahora mismo marcan el ritmo del mercado de trabajo.

Estas instituciones lo saben, de ahí que 9 de ellas hayan participado en la primera edición LA UNIVERSIDAD CONECTADA, unas jornadas dirigidas a analizar el proceso de transformación de la Universidad y de la digitalización del aprendizaje que ha organizado GRUPO SOLITIUM.

La Universidad de Alicante, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Deusto, la San Jorge, la Universidad de Zaragoza, la de Sevilla, la Universidad de León, la Rey Juan Carlos de Madrid y la de Cádiz se dieron cita en El Escorial (Madrid) los pasados 20 y 21 de noviembre en unas jornadas de reflexión organizadas por GRUPO SOLITIUM, en las que se debatió sobre el estado de salud de la Universidad en un momento en el que debe acometer su transformación digital, se destacaron sus logros y se estudiaron las posibles dificultades con las que se encuentran estas instituciones cuando deben definir una hoja de ruta digital real y coherente con sus necesidades.

Francisco Delgado, director de Mercados Verticales de HP, y Carlos Alonso, responsable de Educación de HP para España y Portugal, también participaron en la jornada para ofrecer su punto de vista sobre la digitalización del aprendizaje y las tendencias a futuro para este sector. Sus reflexiones se completaron con la exposición de Matías Matías, responsable de Educación a nivel mundial de HP, quien puntualizó que si España quiere mejorar su posicionamiento tanto en Europa como en el mercado global tiene que apostar por el talento humano, porque es la creación del conocimiento. Y para tal fin es necesario cosechar, entre las nuevas generaciones, las habilidades, también tecnológicas, que reclama el mercado.

De ahí que haya tenido tan buena acogida Campus Na Nube, una plataforma digital completamente adaptable a las necesidades de cada universidad, que facilita los servicios de impresión y comunicación gráfica a todos los colectivos que conforman el ámbito universitario (equipo de administración, profesores y alumnos) y que ha sido desarrollada por Antonio Vázquez, gerente de la firma, y Jacobo Bermejo, responsable de Tórculo, quienes demostraron que los servicios de printing son un recurso sin el que las universidades no pueden vivir. Y eso que la impresión en la Universidad ya no se limita al pago por copia y ahora cubre otros muchos aspectos de la comunicación gráfica: libros electrónicos, organización de eventos, publicación de tesis…

Campus Na Nube despertó el interés de los asistentes, que reconocieron en la solución una respuesta a sus necesidades de ahorro y control de costes, otra de las ventajas de esta plataforma tecnológica. Su ejemplo sirvió para evaluar el peso que el servicio de printing tiene sobre el ecosistema universitario y se adelantaron las tendencias en este sentido poniendo el foco, además, en la necesidad de transparencia.

La transformación digital es toda una revolución que no deja a ningún sector indiferente. Menos aún el de Educación, que es, al fin y al cabo, el primer eslabón en la cadena de una sociedad evolucionada. Y GRUPO SOLITIUM lo sabe. De ahí que decidiera poner en marcha estas jornadas, cuyo pistoletazo de salida lo dio Rafael Martín, CEO de GRUPO SOLITIUM. Y es que si en la Universidad se forma a los profesionales del futuro no puede seguir usando las herramientas del pasado.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos