HayCanal.com

¿Por cuánto debo vender mi smartphone de segunda mano?

¿Por cuánto debo vender mi smartphone de segunda mano?

La mejor manera de deshacernos de un móvil, bien porque ya no lo utilizamos o bien porque queremos cambiar el que tenemos por otro modelo, es venderlo.

Una situación ante a la que muchos propietarios les asalta la duda de cuál es el precio al que deberían ponerlo a la venta. Para responder a esta pregunta, Certideal, plataforma dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, ha recopilado los precios más habituales a los que se compran algunos de los teléfonos inteligentes más demandados.

Apple

Los modelos de iPhone suelen ser los que se venden a un precio mayor en el mercado de segunda mano. “Esto se debe a que los precios de los dispositivos Apple suelen ser, en general, superiores al resto de marcas. De ahí que, los propietarios de estos terminales puedan venderlos a precios relativamente más elevados, con respecto a la competencia”, señala Laure Cohen, co fundadora de Certideal.

Desde la plataforma apuntan que en el caso de modelos que Apple ya no vende en tiendas como el  iPhone X de 64 GB, el valor de mercado es de 650 euros. Mientras que, el iPhone 6S de 32 GB,  se puede vender por 180 euros y, el iPhone 5S de 32 GB, por 60 euros.

Por otro lado, los dueños de dispositivos como el iPhone 7 y el iPhone 8, modelos que la compañía de la manzana aún comercializa y que se consideran como los “más antiguos que se pueden adquirir a través de su web”, señala Cohen, se pueden vender por 210 euros, el en caso del modelo iPhone 7 de 32 GB y, por 400 euros, si hablamos del iPhone 8 de 64 GB.

Precios_mercado_smartphone

 

Samsung

En el caso de los dispositivos Samsung el precio al que podemos vender uno de los modelos más nuevos, el Galaxy S8, es de 350 euros. Mientras, que el Galaxy S7 de segunda mano se podría vender por 188 euros.

El precio que podemos obtener por estos dispositivos va reduciéndose conforme a los años que han pasado desde su lanzamiento. Así, mientras que por el Galaxy S6, podremos ganar 155 euros, vendiéndolo en los mercados de segunda mano, por el S5 y el S4, apenas sacaremos 80 euros.

Vender los teléfonos inteligentes que ya no vamos a utilizar no sólo es una manera de ganar dinero sino, también, de luchar contra la obsolescencia programada por muchos fabricantes para obtener más beneficios económicos”, señala Cohen.

En este sentido, desde la compañía advierten de que cuando adquirimos un smartphone de segunda mano la pieza que más problemas nos dará por la obsolescencia programada será la batería.

Ante esto, en Certideal, garantizan que las baterías de los dispositivos que venden tienen una capacidad de más del 80%. Un porcentaje que la startup acaba de aumentar en su nuevo pack Premium. Así, quienes adquieren un teléfono inteligente de esta categoría tienen la garantía de que la batería de su dispositivo es nueva.

Reemplazando las baterías de los modelos usados, estamos luchando, por un lado, contra la principal causa de la obsolescencia programada y, por otro, contra la compra innecesaria de móviles nuevos, lo que permite reducir nuestro impacto ecológico”, finaliza Cohen.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos