HayCanal.com

Larry Ellison define el futuro de la nube

Larry Ellison define el futuro de la nube

En la apertura de Oracle OpenWorld el Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison, compartió su visión de una nube de segunda generación diseñada específicamente para la empresa.

Mientras que las nubes de primera generación se basan en una tecnología de hace una década, la nube de segunda generación de Oracle está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar las cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades únicas, Oracle Cloud puede ofrecer seguridad, rendimiento y ahorro de costes sin igual. Además, solo Oracle Gen 2 Cloud está diseñada para ejecutar Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autogestionada de la industria.

Oracle Cloud Infrastructure, la base de la nube de segunda generación de Oracle, está diseñada para ejecutar cualquier carga de trabajo empresarial de forma segura. El moderno IaaS de Oracle ofrece soporte nativo para Oracle Autonomous Database y ofrece nuevos niveles de seguridad de extremo a extremo para proteger los datos críticos.

Ellison habló sobre el estado actual de la defensa ante ciberataques, de la que dijo que "simplemente no es lo suficientemente buena". Para resolver este importante problema, anunció nuevos servicios de seguridad de Oracle Cloud Infrastructure que son altamente automatizados y predictivos para ayudar a remediar amenazas. Reforzando las características de seguridad incomparables de Oracle Cloud, Ellison ilustró cómo Oracle Autonomous Database analiza las amenazas de seguridad y aplica las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta para ayudar a prevenir los ataques cibernéticos y el robo de datos.

También habló sobre Oracle Autonomous Database, la base de datos más popular y tecnológicamente avanzada del mundo. Revolucionando la administración de datos, Oracle Autonomous Database gestiona, sintoniza y aplica parches, lo que permite a los usuarios innovar más rápido en una plataforma altamente segura pagando solo por lo que usan.

Al extender las capacidades de la base de datos autónoma de Oracle, Ellison anticipó nuevas opciones de implementación, incluida la infraestructura de nube Exadata dedicada y Cloud at Customer. Así, los clientes pueden optar por implementar su base de datos autónoma en la infraestructura de nube dedicada de Exadata para aislar las cargas de trabajo, permitiendo una seguridad y fiabilidad aún mayores para las cargas de trabajo de misión crítica. Oracle Autonomous Database Cloud at Customer es ideal para los clientes que eligen no trasladarse a una nube pública debido a los requisitos regulatorios, pero desean los beneficios de Oracle Autonomous Database en su propio centro de datos.

Ellison también compartió resultados de pruebas comparativas con diferentes demostraciones breves que destacaron la enorme brecha de rendimiento entre Oracle y Amazon. Los benchmark compararon la base de datos autónoma de Oracle con las ofertas clave de Amazon: la base de datos de Oracle ejecutada en el Servicio de base de datos relacional (RDS) de Amazon, Amazon Aurora y Amazon Redshift. Las comparaciones directas también mostraron la capacidad de Oracle Autonomous Database para continuar ejecutándose sin interrupción durante las actualizaciones de la base de datos, destacando la diferencia entre los SLA de fiabilidad y disponibilidad de 99,95% de Amazon, que excluyen la mayoría de los casos de downtime planificado y no planificado, y el SLA de 99.995% que garantiza Oracle.

Citas de la conferencia de Larry Ellison:

·         "El objetivo de diseño de Gen 2 Cloud de Oracle es una plataforma segura para gestionar todo. Construir una nube segura es fácil de decir, pero muy difícil de hacer. Ha requerido una re-arquitectura fundamental de nuestra nube".

·         "Hemos utilizado la inteligencia artificial y el machine learning más avanzados para encontrar amenazas. Ya no estás peleando con ambas manos atadas a la espalda".

·         "Nuestro objetivo siempre ha sido, a medida que nos movemos de una generación de computación a la siguiente, proteger las inversiones de nuestros clientes en datos y aplicaciones y hacer que sea fácil migrar a la próxima generación. Lo hemos conseguido con Gen 2 Cloud".

·         "Con Oracle Autonomous Database no hay nada que aprender ni nada que hacer, lo que la hace realmente fácil de usar. Los desarrolladores son más productivos, traen nuevas aplicaciones, hacen un mejor trabajo de análisis de datos. Su sistema es más fiable. La base de datos nunca se cae".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos