HayCanal.com

NetApp adquiere StackPointCloud

NetApp adquiere StackPointCloud

NetApp ha anunciado la adquisición de StackPointCloud, líder en la tecnología multicloud de Kubernetes como servicio y contribuidora al proyecto Kubernetes.

La unión de StackPointCloud y NetApp se traduce en NetApp Kubernetes Service, la primera plataforma completa del sector para entornos multicloud, que conforma una solución integral basada en el cloud para Azure, Google Cloud, AWS y NetApp HCI. NetApp también se beneficiará de la experiencia y conocimientos de Matt Baldwin, consejero delegado de StackPointCloud, así como de los del resto del equipo de la compañía.

El servicio NetApp Kubernetes Service pasa a estar disponible inmediatamente para los clientes de la compañía a través de cloud.netapp.com, que podrán poner en marcha y gestionar clústeres y aplicaciones en múltiples clouds. Los clientes de NetApp podrán gestionar datos y aplicaciones en el cloud más fácilmente, operando en múltiples clouds de forma simultánea, lo que les permitirá albergar los datos donde realmente son necesarios.

«Esta adquisición beneficiará a los clientes que busquen simplificar la provisión de datos y aplicaciones en el cloud, a través de múltiples clouds y en clouds híbridos», apunta Anthony Lye, vicepresidente y director general de la división Cloud Data Services de NetApp. «La plataforma de Kubernetes como servicio de StackPointCloud, unida a los servicios para datos en el cloud de NetApp conforman una solución integral para DevOps que permitirá a nuestros clientes centrarse en innovar, en lugar de en administrar».

Con la adquisición de StackPointCloud, NetApp se hace con una avanzada plataforma de Kubernetes como servicio plenamente compatible con las funcionalidades de orquestación de aplicaciones del Data Fabric de NetApp. La incorporación de StackPointCloud integrará Kubernetes con NetApp Cloud Volumes y Trident, lo que hará posible la orquestación de aplicaciones a través de múltiples clouds, con almacenamiento persistente para aplicaciones con estado que empleen protocolos basados en archivos. Además de simplificar y agilizar la gestión de datos y aplicaciones en varios clouds, esta solución permitirá a los departamentos de tecnología superar los problemas de complejidad y escala que se derivan del fenómeno conocido como la "fuerza de gravedad de los datos".

Además, con esta adquisición NetApp, obtiene acceso a los experimentados y pioneros equipos de ingeniería, desarrollo y servicios de StackPointCloud, además de a propiedad intelectual que puede ser vital para el futuro de los servicios y productos de implementación física de NetApp. La solución combinada también aumentará drásticamente la presencia de NetApp en las comunidades de DevOps de código abierto que trabajan con Kubernetes e Istio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos