FortiGate Virtual Machine, disponible en la plataforma Cloud de Google
Fortinet ha anunciado que su FortiGate Virtual Machine, VM, ya está disponible bajo demanda para los clientes de la plataforma Google Cloud, proporcionando múltiples capas de seguridad para sus redes empresariales en cloud. Noticias de tecnologia
De acuerdo con John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet: “La mayoría de las organizaciones están aprovechando el cloud computing para impulsar sus estrategias y crecimiento de negocio digital. Por ello, los requisitos de infraestructura para los recursos bajo demanda que pueden escalar de manera automática y segura de acuerdo a las demandas del negocio están evolucionando rápidamente, convirtiendo la transformación de la seguridad en un requisito crítico para estas redes multi-cloud. Gracias a la colaboración con Google Cloud, ofrecemos mayor visibilidad, detección integrada de amenazas y disponemos de las capacidades de respuesta automatizada de la seguridad en la nube de Fortinet para los clientes de Google Cloud”.
• El firewall de nueva generación FortiGate VM ya está disponible bajo el modelo BYOL (bring your own license) dentro del marketplace Google Cloud Launcher, permitiendo a las empresas mover de forma segura sus cargas de trabajo y aplicaciones a la Google Public Cloud con políticas de seguridad completas y automatizadas.
• FortiGate VM ayuda a los clientes de Google Cloud a alcanzar, de forma segura, la escalabilidad y elasticidad de la nube pública con la seguridad integrada, el control y la visibilidad de la infraestructura on-premises.
• El marketplace Google Cloud Launcher actúa como una ventanilla única para los clientes de Google Cloud que buscan proveedores de servicio y aplicaciones de negocio que les puedan ofrecer soluciones validadas que se integren con la plataforma Google Cloud.
Más visibilidad sobre la seguridad y políticas automatizadas para los clientes de Google Cloud
El cloud computing es un elemento clave de las estrategias de transformación digital empresarial. A medida que éstas trasladan las aplicaciones de los centros de datos locales a la infraestructura de nube pública para beneficiarse de la agilidad y la escala de los recursos de ésta, el control de seguridad y las políticas son más determinantes. La protección de estos entornos multi-cloud, altamente dinámicos requiere una arquitectura de seguridad como Security Fabric que proporcione seguridad y tecnologías de red integradas que comparten inteligencia de amenazas avanzadas y automatizan las respuestas en tiempo real.
Fortinet, en colaboración con partners como Google Cloud, permite a las empresas impulsar su negocio digital a través del cloud computing, a la vez que protege la seguridad y privacidad del cliente y de los datos de su organización a través de la nube. A través de Security Fabric, Fortinet proporciona a los clientes empresariales un único panel de gestión de sus FortiGate VMs y otras aplicaciones de seguridad a través de Google Cloud, tanto en modelos on-premise como en entornos cloud híbridos.
FortiGate VMs ofrece a los usuarios de Google Cloud una combinación de la inteligencia de amenazas avanzada de los Laboratorios FortiGuard con el Sistema operativo de seguridad FortiOS, para ofrecer un mayor control de la seguridad, visibilidad de la carga de trabajo y gestión en entornos físicos, virtuales y cloud.
“La infraestructura segura y altamente escalable de Google Cloud permite a los clientes aumentar la agilidad a la vez que reducir costes y la complejidad de las TI. Gracias a la colaboración con Fortinet para poner a disposición de nuestros clientes FortiGate VM, cuentan con más visibilidad y control de sus cargas de trabajo en la plataforma Google Cloud", Adam Massey, Director, Strategic Technology Partners, Google Cloud.