HayCanal.com

Optima lleva la nube a la industria del juego de la mano de Oracle

Optima lleva la nube a la industria del juego de la mano de Oracle

La empresa española Optima, ISV para las apuestas deportivas online y e-gaming, ha logrado multiplicar la disponibilidad y estabilidad de sus plataformas gracias a Oracle Cloud.

Aunque con base en Sevilla, Optima trabaja principalmente para clientes internacionales en Reino Unido, Bulgaria, Sudáfrica, Suecia..., para los que monta y mantiene plataformas multicanales de juego (online, smarttv, móvil...) que pueden llegar a procesar más de un billón de transacciones al año, alcanzando picos de hasta 300.000 transacciones por minuto.

La necesidad de contar con una alta disponibilidad y la capacidad de aumentar la capacidad en momentos-pico hasta x25, hizo que Optima se planteara una solución que pocos en la industria utilizan: la nube.

"El sector del juego es un entorno muy regulado, y en muchos casos hay que informar al regulador donde están físicamente las transacciones. El Cloud puede parecer una solución opuesta a eso, pero con Oracle Cloud Bare Metal podemos cumplir las normativas focalizando esos servicios cloud en lugares físicos", explica Jacob López, CEO de Optima. "Además, nos ha permitido multiplicar la capacidad de transacción y ofrecer nuestro servicio sin puntos de fallo. Estamos preparados para dar servicio a este sector que sigue en crecimiento".

La propuesta Cloud Bare Metal  de Oracle permite ofrecer servicios en cloud pero localizados en máquinas físicas, combinando la elasticidad y la utilidad de la nube pública con el control granular, la seguridad y la previsibilidad de la infraestructura local. De este modo es posible ofrecer servicios de infraestructura de alto rendimiento, con disponibilidad y coste efectivos.

Desde que Optima lo utiliza ha observado sus beneficios, habiendo reducido el tiempo de project delivery hasta en un 40%, además de permitirles ofrecer a sus clientes una mayor disponibilidad de sus infraestructuras y un crecimiento rápido y de gran capacidad. Todo ello con una gran calidad de servicio y soporte que gracias a Oracle han podido obtener con una inversión mucho más baja.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos