HayCanal.com

Nokia agiliza los servicios en la nube

Nokia agiliza los servicios en la nube

Nokia aplica la agilidad, modularidad, programabilidad y fiabilidad de la nube a un nuevo portal en línea que permite el desarrollo de aplicaciones digitales innovadoras y atractivas con productos del núcleo nativo en la nube AirGile de Nokia.

El Portal del desarrollador de Nokia proporciona acceso seguro a productos a través de APIs que permiten a desarrolladores de otros fabricantes compilar y comprobar la interoperabilidad de soluciones con productos del núcleo nativo en la nube AirGile de Nokia, para acelerar su introducción en redes comerciales.

El portal permite también el acceso a la solución Shared Data Layer de Nokia, de manera que sus usuarios, a través de APIs, pueden utilizar de forma segura cualquier información sobre políticas, tarificación o datos de abonados, acorde con las normativas locales y las restricciones existentes, comprobar el análisis del “big data” y desarrollar aplicaciones de diagnóstico de redes. El “Shared Data Layer” de Nokia permite también la creación de funciones de red 5G virtualizadas utilizando mecanismos de almacenamiento de datos fiables y seguros.

Nokia continúa impulsando el crecimiento de un ecosistema dinámico en la nube a través del Open Ecosystem Network (red de ecosistemas abiertos), donde se incorporan continuamente nuevas comunidades relativas el “Shared Data Layer” y a los servidores de aplicaciones de telecomunicaciones (Telecom Application Server), y donde se integra el ecosistema de CloudBand Application Manager existente. Las comunidades ofrecen así una plataforma on-line a operadores, empresas y desarrolladores para fomentar la colaboración, el debate y el desarrollo de nuevas soluciones que aprovechen dichos productos.

El núcleo nativo en la nube AirGile de Nokia es el nuevo nombre de un innovador catálogo de productos que permite a los operadores implementar la agilidad, modularidad, programabilidad y fiabilidad de la nube en sus propias redes.

Michael Clever, responsable del negocio Cloud Core en Nokia, comenta: "Con la aplicación de las capacidades de los productos del núcleo nativo en la nube AirGile a nuestro portal del desarrollador y a la red de ecosistemas abiertos, podemos reunir a numerosos actores del ecosistema para desarrollar dinámicamente interesantes aplicaciones que el mercado necesita. En definitiva, las comunidades crecerán y desarrollarán una serie de herramientas y servicios que permitirán habilitar la nueva generación de comunicaciones".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos