HayCanal.com

El negocio de firewall de próxima generación será casi el doble en 2022

El negocio de firewall de próxima generación será casi el doble en 2022

Un estudio estima que el mercado de firewall de próxima generación, NGFW, alcanzará en cinco años un volumen de negocio que casi duplicará el actual, impulsado por el crecimiento del Bring Your Own Device, BYOD, el Internet de las Cosas, IoT, y las amenazas internas y externas.

En concreto, la firma analista MarketsandMarkets cuantifica en 4.270 millones de dólares (unos 3.827 millones de euros al cambio actual) el volúmen del mercado NGFW en 2022, partiendo de los 2.390 millones de dólares (unos 2.142 millones de euros) que estima para el actual año 2017. Eso supondría una tasa de crecimiento anual compuesto del 12,3%.

Los ámbitos que más negocio van a ofrecer a los proveedores de NGFW son el sector bancario, los servicios financieros y los seguros. Por zonas geográficas, el mercado lo liderará Estados Unidos, donde hay una gran presencia de vendedores de NGFW, con Asia/Pacífico (APAC) ofreciendo oportunidades de crecimiento gracias a la abundancia de pymes en esta zona interesadas en estas soluciones.

Junto a los motivos antes mencionados que hacen necesario este tipo de servicios y que impulsan el incremento de su mercado (BYOD, IoT, ciberamenazas), las características de los propios productos y servicios NGFW también son factores de crecimiento para el negocio, según MarketsandMarkets: Por un lado las nuevas funciones de las soluciones de firewall de próxima generación, y por otro el auge en los servicios profesionales de los proveedores de NGFW, que incluyen consultoría, soporte y mantenimiento, capacitación y formación, e integración de sistemas. De hecho, se espera que en estos 5 años el segmento de servicios profesionales tenga la mayor cuota y domine el mercado de 2017 a 2022.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos