HayCanal.com

ZTE lanza la nueva generación de su solución RCS de cloud pública

ZTE lanza la nueva generación de su solución RCS de cloud pública

ZTE Corporation ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su solución rich communication services (RCS) de cloud pública end-to-end (E2E), para ayudar a sus clientes a mejorar la implementación e interconexión de servicios y los modelos de negocio.

La solución consigue satisfacer las necesidades de los operadores de un acceso rápido, expansión de capacidad y funcionalidad del servicio RCS. En concreto, la solución puede ayudar a operadores pequeños y medianos, así como operadores de redes virtuales móviles (MVNO) a implementar, rápidamente y a bajo coste, RCS basados en la cloud. Además, sirve para ayudar a los grandes operadores a introducir una cloud RCS de prueba para los usuarios.

Basada en la interoperabilidad de las plataformas cloud, la plataforma RCS de cloud pública de ZTE soporta la interconexión entre diferentes operadores, incluyendo sucursales internacionales, y puede interconectarse con sus plataformas privadas RCS a través de su centro RCS. También logra interconectar a operadores y proveedores de equipos.

Con la solución de ZTE RCS de cloud pública, los operadores pueden desarrollar RCS en flexibles modelos empresariales, incluido el alquiler o compra de servicios y la participación en los ingresos, a la vez que reducen riesgos de inversión y costes.

ZTE mostró todas las funcionalidades de la solución de RCS de cloud pública. La solución mejora las funciones tradicionales de SMS y MMS permitiendo la mensajería instantánea, el chat en grupo, mensajería por video y el intercambio de archivos y ubicaciones. También mejora el servicio de llamadas tradicional para promover el protocolo de voz sobre protocolo de internet (VoIP), voz sobre WiFi (VoWiFi), llamadas de audio/vídeo, así como llamadas enriquecidas.

ZTE también mostró su primer set-top-box (STB) que utiliza RCS como entrada para la Smart Home y proporciona una función de video llamada multi-party para usar junto al servicio Big Video, promoviendo así el consumo y monetización. Como afirmó el Sr. Zhu Jinyun, Vicepresidente Senior de ZTE, “RCS será más que una entrada para el Smart Home y aportará valor a individuos, hogares, gobiernos y empresas en el futuro”.

Los últimos datos de la GSMA muestran que el servicio RCS se ha implementado a 50 operadores en 36 países, representando hasta 156 terminales nativas RCS. Las principales operadores de telecomunicaciones como AT & T, T-Mobile, Sprint, así como gigantes de internet como Google han promovido activamente el desarrollo de RCS. Como explica Zhu, “El RCS puede ayudar a los operadores a mejorar los servicios básicos de telecomunicaciones, unificar las entradas y ampliar las capacidades de las telecomunicaciones, convirtiéndose en una opción inmejorable para los operadores. ZTE continuará trabajando con sus socios para impulsar el desarrollo de RCS”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos