HayCanal.com

ZTE acepta la sanción de EEUU y reconoce sus errores

ZTE acepta la sanción de EEUU y reconoce sus errores

ZTE Corporation ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo global con el gobierno de los Estados Unidos con respecto a su conducta histórica relativa a los controles a las exportaciones y sanciones del país norteamericano.

Si bien el acuerdo con la OFAC entra en vigencia de inmediato, el acuerdo con el Departamento de Justicia está pendiente de la aprobación de la Corte de Distrito para el Distrito Norte de Texas, Estados Unidos. Del mismo modo, la aprobación del acuerdo con el Dpto. de Justicia por parte de la Corte es un requisito previo antes de que el BIS emita su dictamen de acuerdo.

Como parte de la resolución, ZTE ha aceptado una sanción de $892.360.064, y una sanción adicional de $300.000.000 para el BIS que quedará en suspenso durante el plazo de siete años a condición de que la compañía cumpla los requisitos de este acuerdo con el BIS y que ZTE siga trabajando con un monitor y auditor independiente de cumplimiento.

"ZTE reconoce los errores cometidos, asume su responsabilidad por ellos, y mantiene el compromiso con un cambio positivo en la compañía", dijo el Dr. Zhao Xianming, presidente y CEO de ZTE Corporation. "Instituir nuevos procedimientos con foco en el cumplimiento y hacer cambios de personal significativos ha sido una máxima prioridad para la compañía. Hemos aprendido muchas lecciones de esta experiencia, y seguiremos nuestro camino de convertirnos en un modelo de cumplimiento en exportaciones y excelencia en la gestión. Estamos comprometidos con una nueva ZTE, que cumple, sana y confiable".

Dr. Zhao fue designado presidente y CEO de ZTE Corporation en abril de 2016 con un mandato de conducir una nueva ZTE con un programa de cumplimiento en exportaciones que sea el mejor en su clase.

"Los acuerdos alcanzados nos permitirán avanzar en una posición más sólida que nunca antes", continuó el Dr. Zhao. "Estamos agradecidos a todos nuestros clientes, socios, empleados y partes interesadas, que nos han acompañado a lo largo de este tiempo difícil. Con este acuerdo por detrás de nosotros y nuestro programa de cumplimiento firmemente establecido, podemos confiadamente hacer crecer nuestro negocio con los proveedores, seguir proveyendo soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros socios, y ejecutar nuestras estrategias de crecimiento como una nueva ZTE".

"ZTE ha hecho un tremendo avance en construir un programa de cumplimiento de primer nivel, y espero trabajar con otros en el liderazgo de la compañía para construir y mejorar más nuestras operaciones y procesos", dijo Matt Bell, quien fue designado Director Jefe de Cumplimiento en Exportaciones en noviembre de 2016. "Estamos creando un equipo global de experimentados profesionales en cumplimiento, y nuestras capacitaciones para ello se han fortalecido y reforzado en cada nivel de la compañía. Estamos constantemente revisando y mejorando políticas y procedimientos para mantenernos al día con un panorama regulatorio en permanente cambio, y trabajando para reforzar la ventaja comercial estratégica que un programa de cumplimiento sólido tiene en el mercado. Nuestros profesionales legales y de cumplimiento globales seguirán trabajando juntos para identificar los riesgos en toda la compañía, y mejorar permanentemente la eficacia de nuestro programa de cumplimiento global".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos