Nueva entrega de pasatiempos tecnológicos del Pulpo

Pedimos disculpas de antemano por el juego de palabras del jeroglífico…

Vuelve el Pulpo con un nuevo pasatiempo tecnológico. Tras haber cubierto ya los tipos más conocidos (sopa de letras, sudoku y crucigrama), y considerando que el autodefinido es más o menos como un crucigrama presentado de otra forma, para innovar ya solo quedaba el jeroglífico. Era eso, el laberinto, o lo de unir los puntos, pero no me consta que este blog lo visiten niños (más les vale…).

caballoPero claro, hay que reconocer que el jeroglífico da para muy poco contenido, así que nuestra mascota intentará entreteneros con otro pasatiempo adicional, menos popular, que es el del salto del caballo. Se trata de ordenar las sílabas del recuadro de abajo para dar lugar a una frase dicha por un gurú de las tecnologías de la información, empezando por la del círculo y terminando por la de la flecha, con los movimientos del caballo de ajedrez. Para quien no conozca el milenario juego (ya estáis tardando), se trata de moverse en forma de L, o bien dos casillas verticales y una horizontal, o bien dos horizontales y una vertical. El tablero de aquí al lado lo explica: El caballo se puede mover a las casillas de color verde.

Salto_caballo

Y a continuación tenéis el jeroglífico en cuestión, con el que no vais a parar de partiros la caja de la risa… ejem, ejem… Se trata del nombre del gurú tecnológico que dijo la frase de la cuadrícula de antes… Que teniendo en cuenta en qué tiempo verbal está dicha, igual ya se ha quedado desfasada, a estas alturas de la era digital

jeroglifico