HayCanal.com

Hay marcas que han entrado con el buen precio a corto plazo, pero sin mensaje a largo plazo

Hay marcas que han entrado con el buen precio a corto plazo, pero sin mensaje a largo plazo

Entrevista con Julio Castillo, Director de Canal de Axis., que ha lanzado la solución AXIS Companion para el segmento PYME.

Habéis lanzado AXIS Companion al segmento PYME. ¿Qué ofrece esta solución a las pequeñas y medianas empresas?

La solución Axis Companion ha sido desarrollada de cara a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que les permita tener una solución de video fiable, flexible, y de fácil manejo, pero sin prescindir de calidad, y que les permita escalar desde una hasta un total de 16 cámaras, acomodándose a la necesidad de cada cliente en cada momento de su compañía. Para ello Axis Companion ofrece una gama de cámaras y opciones de grabación que cubren los diferentes escenarios de los clientes más diversos.

¿Por qué deberían las pymes elegir esta solución frente a otras de la competencia?

Axis es una marca de gran prestigio en el mercado, que desarrolla sus productos y soluciones pensando en la satisfacción de los clientes. Aunque la solución Axis Companion está enfocada principalmente hacia las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, no deja de tener componentes de calidad de los grandes sistemas de video, adaptadas eso sí a unos requisitos de uso más sencillos.

¿Y qué aspectos de AXIS Companion pueden interesar a distribuidores, integradores, partners...?

La solución Axis Companion es una solución profesional y de alta calidad, como cualquier otra solución Axis, que cubre la gran mayoría de los escenarios que pueden plantear los clientes, ya que se trata de una solución fiable, flexible, y escalable, con un manejo muy sencillo e intuitivo. Esta solución Axis Companion sin duda diferenciará a los partners que trabajen con ella, a quienes denominados “Especialistas Companion”, de otras soluciones y otros competidores en el mercado, que bajo mi humilde opinión no están a la altura de lo que se merecen los clientes de empresa. Axis ha apostado siempre por el Canal y una vez más esta solución refuerza su enfoque, ofreciendo soluciones de calidad a sus partners, incluso para los clientes de menor tamaño.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía de cara a este lanzamiento para el mercado PYME?

Axis ha sido reconocido siempre como una marca de alta calidad en el mercado, garantía de buen funcionamiento y satisfacción de los clientes, aunque quizás esto nos ha llevado a entornos de clientes con alto poder adquisitivo, o de altas exigencias de funcionamiento. Desde Axis estamos contentos por este posicionamiento, pero queremos además con la solución Axis Companion el ofrecer tecnologías de alta calidad a clientes que tienen presupuestos más limitados, democratizando y haciendo más disponible las soluciones de calidad Axis para todos los clientes empresariales, independientemente de su tamaño, con una solución ajustada a cada caso.

¿Cómo ha sido el anterior ejercicio para AXIS?¿Ha cumplido vuestras expectativas? ¿Qué esperáis para este año?

El año 2016 fue un año de mucho trabajo, pero que sin duda trajo el reconocimiento y retorno al esfuerzo realizado. Nuestro enfoque se basó en dos líneas claras de trabajo, una de ellas el estar cercanos a nuestros partners, en sus necesidades del día a día, dando soporte y desarrollando junto a ellos las oportunidades que pudimos encarar, y una segunda línea dedicada al desarrollo de nuevas soluciones que ofrecer a los clientes. Todo este trabajo si ya nos ha dado buen resultado en 2016, la expectativa que tenemos de cara a 2017 es aún mejor. Si algo tenemos que agradecer a esta famosa y larga crisis, es que nos ha permitido destacar a las empresas que realmente trabajamos por aportar valor a los partners, y descubrir nuevas oportunidades y propuestas a trabajar junto a ellos.

¿Como ves el sector de la Seguridad Física desde el punto de vista del canal?

El mundo de la seguridad, y yo diría en general el mundo del Video, al igual que otros mercados, tiene diferentes empresas que deciden trabajar con unos u otros modelos de negocio, e incluso se permiten cambiarlo a mitad de la partida. Hay otras marcas que han entrado con la promesa del buen precio a corto plazo, pero sin un mensaje en el largo plazo. Es aquí donde cada distribuidor, cada integrador, cada partner, debe tomar sus propias decisiones de con quien asociarse, y ser conscientes de sus apoyos tendrán unas consecuencias a futuro en el mercado. Axis hemos sido siempre una empresa 100% orientada a canal indirecto, y damos gracias que nuestros clientes nos siguen valorando por ello. Hablar de Axis es hablar de Canal con mayúsculas.

¿Cómo veis vuestro posicionamiento próximo en el sector? ¿Algún tipo de soluciones, áreas o segmentos en el que os pueda interesar poner el foco?

Desde Axis estamos siempre trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones que poder ofrecer a los clientes, que aporten un valor adicional, y solucionen necesidades aún no resueltas, de una manera más eficaz, o con una mayor integración. De hecho uno de las primeras áreas donde nos estamos posicionando es en la integración del Video con el Control de Acceso, donde soluciones como la que hablamos hoy de Axis Companion permitirán en breve una solución sencilla, pero eficaz. No lo pierdan de vista, pues la evolución de la solución dará gratas sorpresas, más allá del Video.

¿Cómo creéis que percibe el Canal a AXIS?

Como Responsable de Canal de Axis para España y Portugal, me gustaría que el Canal nos percibiera como una empresa sólida, cercana, preocupada por las necesidades de nuestros partners y clientes, y que nos lleve a tener un buen negocio juntos. Son muchos los casos de clientes que nos trasladan su agrado y satisfacción de trabajar con nosotros, pero más aún esta es una oferta que nos gustaría trasladar a todo el canal. Como marca sé que no podemos abarcar todo el mercado, pero también sé que en cada instalador, en cada partner, hay una oportunidad “Axis” que nos gustaría trabajar con ellos, y llevarla a éxito.