HayCanal.com

Avaya refuerza la integración con Line Customer Connect

Avaya refuerza la integración con Line Customer Connect

Avaya ha hecho público un impulso a la integración de sus sistemas de centro de contacto con LINE Customer Connect, el servicio de atención a clientes para empresas ofrecido por LINE Corporation.

Esta ampliación de la colaboración entre LINE y Avaya permite dar soporte a las llamadas gratuitas de LINE en el sistema de centro de contacto de Avaya, facilitando de este modo a las empresas la reducción de su gasto en líneas telefónicas gratuitas.

LINE es la aplicación de mensajería más popular en Japón, Tailandia y Taiwan, con más de 218 millones de usuarios activos mensualmente.

Esta ampliada colaboración es otro paso adelante para que los centros de contacto que utilizan los sistemas de Avaya ofrezcan un auténtico soporte multicanal a los usuarios finales. La integración de diversos canales y el añadido soporte a la función de llamadas gratuitas de LINE, permitirá a los usuarios finales moverse de forma impecable entre chat y VoIP en la aplicación de LINE mientras que las empresas están dando su servicio de atención a los clientes.

Beneficios para las empresas que operan los centros de contacto

Además de la significativa reducción en los costes en las líneas de atención gratuitas, los agentes y las compañías operadoras de centros de contacto disponen así de un acceso fluido a las conversaciones del chat de LINE en las pantallas del sistema de centro de contacto de Avaya. La funcionalidad de direccionamiento de llamadas de Avaya permitirá también que el agente continúe con las conversaciones iniciadas en el chat o en las llamadas gratuitas de LINE, sin que se produzca ninguna interrupción en el flujo de la comunicación.

Beneficios para los clientes y usuarios finales

Los usuarios pueden conectarse desde una página web de atención al cliente de una empresa sin tener que marcar ningún número de teléfono, y pueden integrar chat y la funcionalidad de teléfono de modo fluido en la misma aplicación LINE, permitiéndoles escoger cuál es su modo de soporte preferido.

La versión beta estará disponible en primavera de este año, y el lanzamiento oficial tendrá lugar en verano en 2017.

"Estamos muy contentos de esta ampliación de nuestro acuerdo con LINE, que reafirma su superioridad entre las aplicaciones de comunicación. Con esta nueva mejora en integración somos capaces de ofrecer una importante ventaja a los centros de contacto de las empresas, de la mano de una reducción en los costes de llamadas. Esto es un logro que no podía haberse alcanzado sin la integración con LINE. Queremos seguir explorando nuevas colaboraciones con otras compañías y avanzar en el auténtico soporte multicanal que permita la integración inmediata de varios canales", Hideki Wachi, director general, Avaya Japón.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos