HayCanal.com

IDC España analiza la caída en las ventas de PC

IDC España analiza la caída en las ventas de PC

Laura Castillo, analista de IDC España, analiza la reciente caída de las ventas de PC, una tendencia que, estima, "continuará hasta 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto de -4,3%".

En declaraciones de la analista de IDC "La venta de ordenadores descendió en 2016 un 11,8% con respecto a 2015, pasando de 3.636 millones de unidades vendidas a 3.244. Esta tendencia continuará hasta 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto de -4,3%. Si nos fijamos en los proveedores, los principales líderes del mercado son HP (32% de cuota de mercado), Lenovo (22%) y Acer (16%). Complementan el top 5 ASUS y Apple. Los motivos de este descenso de las ventas son la competencia de los smartphones y las tablets, en especial de los dispositivos 2 en 1.

Durante 2016, las ventas de portátiles duplicaron las de ordenadores de sobremesa, sobre todo en el ámbito profesional, debido a que cada vez son más las organizaciones que apuestas por el trabajo flexible y en movilidad. Por ello, el tipo de dispositivos que más se venderán durante los próximos años serán los portátiles ultradelgados y ligeros.

El mercado del PC llevaba decreciendo varios años (2011, 2012 y 2013) por la situación económica. En 2014 y 2015 el mercado creció, pero simplemente por los ciclos de renovación animados por la ligera mejora económica. El mercado de los ordenadores está bastante asentado, no salen novedades que impulsen el cambio de dispositivo fuera de los ciclos de renovación, y cada vez más se están viendo sustituidos por otros dispositivos, como las tablets".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos