HayCanal.com

Teradata acelera la analítica del IoT

Teradata acelera la analítica del IoT

Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado cuatro soluciones que aceleran la transformación de los datos de Internet of Things, IoT, en información procesable.

Los “Aceleradores de Analytics of Things” (AoTAs) de Teradata nacen del compromiso de las compañías más innovadoras en sectores como producción, transporte, minería, energía y utilities. Las soluciones incluyen propiedad intelectual (IP) de tecnología y servicios profesionales, así como enfoques aplicados que reducen el coste y el riesgo de implementación, aceleran el tiempo de valor y ofrecen mayor rentabilidad.

El Internet of Things combina el mundo físico y el digital, al mismo tiempo que transforma las industrias y la forma en que vivimos y trabajamos. Los retos a la hora de generar valor de negocio a través de grandes cantidades de datos provenientes de sensores de IoT hacen que las empresas requieran de ayuda para saber por dónde empezar. Para ello, Teradata proporciona orientación, diferenciación y retorno de inversión.

Los aceleradores de AoT de Teradata ayudan a las organizaciones a determinar qué sensores mantener y eligen tipos y combinaciones de técnicas analíticas para afrontar las necesidades específicas de los negocios. También permiten que las compañías pasen de proyectos puntuales a soluciones empresariales completas utilizando miles de dispositivos y activos que tienen un impacto positivo en el negocio.

Los aceleradores de AoT de Teradata consisten en:

1)    Un Acelerador de Mantenimiento Basado en la Condición, que monitoriza y analiza continuamente los datos a escala para incrementar la disponibilidad, aumentar la seguridad y reducir costes.

2)    Un Acelerador de la Optimización de Rendimiento de los Procesos, que identifica problemas de producción en el rendimiento del equipo y la disponibilidad para llevar a cabo medidas correctivas rápidamente.

3)    Un Acelerador de Cualificación de Datos de Sensores, que automatiza las recomendaciones en la frecuencia de las lecturas del sensor basándose en patrones anómalos relevantes.

Además, Teradata ofrece un Acelerador Prospector de Anomalía Visual (Visual Anomaly Prospector Accelerator), que extrae muchos datos de series de tiempo multidimensional / multidimensional time series (MTS) y ayuda visualmente al usuario final a descubrir patrones anómalos que suelen preceder a un evento clave.

Se prevé que existan 21 mil millones de objetos conectados en 2020. Debido al volumen de datos generado por el IoT, los líderes de información deben identificar los requerimientos necesarios para la adopción e implementación de las funciones de IoT. Además, deben desarrollar estrategias, procesos y planes de ejecución para asegurar que los datos son optimizados y así obtener un buen retorno de inversión.

Los AoTAs de Teradata ya están resolviendo los problemas a los que se enfrentan los productores de vehículos, equipamiento, sistemas de energía y combustible y bienes de consumo”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President y Chief Product Officer en Teradata. “Estos retos representan un presupuesto de miles de millones de dólares para cada compañía. Por ejemplo, los AoTAs han aumentado el valor de negocio de la efectividad total del equipamiento en un 85%, mientras mejoran la previsibilidad y disponibilidad del activo. Estamos viendo un gran entusiasmo entorno al IoT por parte de nuestros Aceleradores, ya que el retorno de inversión transforma completamente el impacto en el negocio”.

Ratzesberger comenta que muchas compañías no son conscientes que los servicios de consultoría de Teradata han ayudado a los clientes a implementar análisis de datos de sensores desde la década de 1990, con una gran experiencia en sectores de manufactura y utilities. “Los consultores de Teradata están acostumbrados a resolver problemas en todas las industrias y son expertos en el uso de datos provenientes del IoT, sea cual sea el ecosistema analítico del cliente”, concluye.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos