HayCanal.com

Cloudera mostró cómo Big Data y Hadoop están cambiando la sociedad

Cloudera mostró cómo Big Data y Hadoop están cambiando la sociedad

Cloudera, proveedor de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop, celebró el jueves 20 de octubre la segunda edición de su evento Cloudera Sessions en Madrid.

Esta segunda edición, que llevaba por título “Ask bigger questions”, ha girado en torno al mercado del big data a nivel global y local y a las soluciones de Hadoop que diferentes clientes han podido implementar en sus compañías gracias a Cloudera.

Amy O’Connor, big data evangelist de Cloudera, fue la responsable de pronunciar la conferencia “El gran valor del big data” en la cual incidió en la importancia que tiene el big data en la sociedad actual; una sociedad en la que la relación de los ciudadanos con la tecnología está cambiando de manera significativa. Este cambio tiene como consecuencia que, con la aparición y asunción de los smartphones como principal forma de comunicación, cada vez se fusionen más los dos ámbitos de los ciudadanos: la vida profesional y la vida personal; que el mundo físico y el digital converjan en único universo y que el mundo TI esté evolucionando de silos estancos y desagregados a un único entorno común.

Todo esto se traduce en oportunidades para aquellas compañías que desean dar un paso adelante y mejorar su oferta de productos y servicios. Para ello, sólo han de “pensar en grande, empezar en pequeño y repetir hasta el éxito”, aseguró Amy O’Connor.

Por otra parte, Bankia, Proximus y Unidad Editorial fueron los clientes encargados de exponer sus casos prácticos y explicar al público qué han aportado estas soluciones a sus empresas. Los ponentes destacaron los grandes avances en materia de crecimiento y los grandes beneficios en cuestión de conocimiento de sus clientes. Las soluciones de Cloudera han sido clave para conocer a sus consumidores y de esa forma poder aportar un valor extra al resto de las estrategias de la compañía gracias a las cuales poder ofrecer productos o servicios mucho más personalizados y competitivos, lo que ha provocado ese crecimiento que todas las empresas han podido apreciar.

Además, participaron ponentes de IDC España (analistas) y Microsoft, quienes hablaron del big data desde la perspectiva de un estudio de mercado y de una solución conjunta con Cloudera, respectivamente. IDC España presentó los resultados preliminares de un estudio que ha realizado junto a Cloudera acerca del mercado del big data en España que afirma que el mercado del big data seguirá creciendo en los próximos años, pero las empresas todavía no están lo suficientemente concienciadas ni preparadas. Microsoft, por su parte, presentó su solución integrada de Azure y Cloudera que permite a las empresas gestionar sus cluster de manera sencilla e intuitiva.

La segunda edición de las Cloudera Sessions se cerró con tres talleres: “Los fundamentos de Hadoop y Spark”, “Apache Hadoop y ciberseguridad” y “Un enfoque 360 con Apache Hadoop”, en los cuales los asistentes pudieron aprender cuestiones prácticas de las soluciones de Cloudera y su implantación en las empresas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos