HayCanal.com

Twitter atraviesa dificultades y sopesa despidos

Twitter atraviesa dificultades y sopesa despidos

El valor de las acciones de Twitter ha caído estos días aún más que los meses anteriores, después de conocerse que las empresas interesadas en su compra finalmente se desmarcaran de la posible operación. Ahora, la empresa de la red social planea anunciar despidos.

Fuentes cercanas a Twitter han revelado a Bloomberg que la compañía tiene planeado reducir su plantilla en 300 trabajadores, lo que supone un 8% de la misma, para mantener una estructura más ligera, más ágil a la hora de lanzar proyectos, que les permita mejorar la rentabilidad de los mismos y controlar gastos, al centrarse más en desarrollar productos como retransmisiones de vídeo en directo.

Twitter ha observado que los ingresos de sus competidores, como Facebook, Instagram o Snapchat, están creciendo más que los suyos, que de hecho se han desacelerado, y ha decidido tomar una decisión similar (incluso en el número) a la que llevó a cabo el año pasado, cuando Jack Dorsey pasó a ser CEO de la red social. Se presume que ahora los despidos los sufrirá la división de ventas de la compañía.

En anuncio oficial se podría efectuar antes de la presentación de los resultados económicos de Twitter, que inicialmente estaba previsto para el jueves, si bien esto podría quedar supeditado a otro anuncio, éste ya oficialmente comunicado por la compañía: El adelanto de dicha presentación a antes de la apertura del mercado, en vez de hacerlo al cierre. La razón de ésto último es dar "respuesta a las peticiones de los analistas, para evitar la superposición con varios otros anuncios de ganancias en el sector de Internet prevista para el mismo jueves por la tarde", según explican en la nota de prensa. En concreto, son Amazon y Alphabet (Google) quienes presentarán resultados también el jueves 27.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos