HayCanal.com

Google sugiere la presentación del nuevo Android fusionado con Chrome OS

Google sugiere la presentación del nuevo Android fusionado con Chrome OS

En plena vorágine de lanzamientos, Google se prepara para su evento del 4 de octubre, y va tomando fuerza la materialización de un rumor que la empresa negó en su momento, la fusión de Android y Chrome OS.

A finales del año pasado, The New York Times rumoreaba que Google estaba trabajando en una posible integración del sistema operativo para portátiles Chrome OS en el correspondiente para dispositivos móviles, el dominador absoluto del mercado Android. Ahora han surgido dos nuevos indicios que conducen a esa posibilidad, y a que su anuncio llegue el 4 de octubre.

Por un lado, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, celebró el octavo aniversario del sistema operativo móvil, el pasado viernes 23 de septiembre, con un tweet en el que aseguraba que dentro de ocho años también se seguirá hablando del 4 de octubre, fecha del evento. Por otro lado, nuevas filtraciones apuntan a que esa posible nueva versión del sistema operativo, que se llamaría Andromeda, estaría siendo probado internamente en un Nexus 9.

Los rumores hacen esperar que además Google presente los nuevos móviles Pixel y Pixel XL, el Chromecast Ultra, unas gafas de realidad virtual y tal vez dos relojes Android Wear, entre otros posibles productos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos