HayCanal.com

España ocupa el puesto 34 del mundo en índice de uso de Internet

España ocupa el puesto 34 del mundo en índice de uso de Internet

Mientras Europa trata de avanzar en la mejora del acceso a Internet, en el mundo hay actualmente un total de 91 países con más de la mitad de la población conectada a la red, 12 más que hace un año.

Este es uno de los datos extraídos del informe Estado de la Banda Ancha 2016, publicado por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la ONU. En el mismo se extrae que España está en el puesto 34 del mundo en proporción de uso de Internet, al haber pasado de un 76,2 por ciento de usuarios a un 78,7 en un año.

Islandia lidera esa clasificación con un índice del 98,2%, seguida de Luxemburgo con un 97,3% y Andorra con un 97%. Países de mayor tamaño y población como Noruega y Dinamarca han caído del segundo y tercer puesto. Por otro lado, dos países como Bahrein y Japón han entrado en un top 10 (7º y 9º respectivamente) que en 2014 acaparaban sólo países europeos. En el polo opuesto, el África subsahariana, con países como Eritrea (1%), Somalia (1,8%), Níger (2,2%), Sierra Leona (2,5%) o Chad (2,7%).

Evidentemente, una cosa es el índice de uso, y otra muy distinta el número total de internautas (en relación a la población de cada país). En este caso, China sigue liderando el mercado mundial de Internet con 721 millones de usuarios, pero en el segundo puesto India ha superado a Estados Unidos en el segundo puesto, al alcanzar 333 millones de internautas.

En total, cuando finalice el presente año habrá 3.500 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 300 millones más que en 2015. Se trata del 47% de la población mundial, y el 75% de ellos están en 20 países. De los 3.900 millones que no utilizan la red, el 55% pertenece a sólo 6 países: China, India, Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

Mónaco lidera el índice de penetración de banda ancha fija con un 47% de suscripciones en relación a su población, por delante del 45% de Suiza. En cuanto a la banda ancha móvil, Finlandia está a la cabeza con 144 suscripciones por cada 100 habitantes, por delante de Singapur (142%) y Kuwait (139%), con el 48% de total las suscripciones mundiales ubicado en la región Asia-Pacífico.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos