HayCanal.com

11 tecnológicas investigadas por Competencia

11 tecnológicas investigadas por Competencia

IBM, Atos Spain, Indra, Cibernos, Everis, Informática El Corte Inglés, Software AG, Axpe, Gesein, Connectis y Next son las 11 empresas de servicios y aplicaciones informáticas expedientadas por la CNMC.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, proporcionó en su momento información a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, acerca de las licitaciones de los servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones de las compañías citadas, a partir de la cual inició una serie de inspecciones en las sedes de mismas.

Tras las comprobaciones pertinentes, y con la información recabada en la mano, la CNMC ha llegado a la conclusión de que existen “indicios racionales” de que se han cometido por parte de esas empresas varias infracciones contrarias a la normal competencia. Entre ellas, se citan pactos o prácticas concertadas para el reparto de mercado, intercambio de información comercial sensible e incluso fijación de precios.

Con esos indicios, la CNMC ha abierto un expediente sancionador a las 11 compañías, y la investigación pertinente para dar lugar a la sentencia tiene un plazo de 18 meses. Hasta entonces, Competencia recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos