HayCanal.com

Los entornos de Big Data Hadoop, Greenplum y GPFS, habilitados para Commvault Software

Los entornos de Big Data Hadoop, Greenplum y GPFS, habilitados para Commvault Software

Commvault, líder global en protección de datos y gestión de la información, ha anunciado nuevas mejoras tecnológicas en su gama de soluciones, integradas y diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar el soporte y gestionar iniciativas de Big Data.

Como parte de la nueva ola de innovación en el undécimo lanzamiento del software de la compañía, la nueva tecnología de Commvault ayudará a incorporar las mejores prácticas en políticas y gestión de datos en proyectos que aprovechen entornos de Big Data, como Hadoop, Greenplum y Global Partition File Systems (GPFS).

De acuerdo con una encuesta de Gartner publicada a finales de 2015, más de tres cuartas partes de las empresas están invirtiendo, o planean invertir, en iniciativas de Big Data en los próximos dos años. Dada la necesidad de contar con una visión factible e inteligente de sus series de datos y sistemas de archivos, las empresas, cada vez más, deben escalar y almacenar la información a niveles sin precedentes. Las iniciativas de Big Data aprovechan nuevos enfoques y tecnologías para almacenar, indexar y analizar grandes series de datos, mientras minimizan los requisitos de almacenamiento y obtienen resultados más rápidos. Sin embargo, según comienzan estas iniciativas, a veces las empresas olvidan aplicar rutinas de protección de datos y de recuperación ante desastres a estos grandes volúmenes de datos, que normalmente se sitúan fuera de sus sistemas e infraestructuras tradicionales, debido a su complejidad, rendimiento y costes.

Las nuevas innovaciones en el software y en la plataforma de datos de Commvault responden directamente a estas nuevas necesidades emergentes de las empresas para gestionar entornos de Big Data. De forma específica, los niveles de visibilidad mejorados en herramientas populares de Big Data, como Hadoop, Greenplum o GPFS, ayudan a los usuarios a mapear grandes implementaciones y arquitecturas de Big Data, proporcionando conocimiento sobre cómo se pueden proteger y recuperar estos entornos, en su totalidad o a través de los nodos seleccionados, componentes, y / o conjuntos de datos. Al aprovechar el software de Commvault para gestionar estos entornos, los usuarios pueden entender mejor el diseño exacto de estos, para optimizar el rendimiento, eliminar la complejidad y gestionar mejor los costes.

Commvault Software proporciona a las empresas un enfoque inteligente para proteger la compleja infraestructura de las iniciativas de Big Data, con la habilidad de automatizar la recuperación ante desastres de estos sistemas multi-nodo. Commvault Data Platform aumenta el valor de las iniciativas de Big Data al extender la portabilidad de los datos hacia y desde una de las gamas más amplias de infraestructuras (cloud, on premise, virtualizada, tradicional y convergente).

Cada vez hay más empresas de todas las industrias que están adoptando iniciativas de Big Data, invirtiendo mucho para ganar conocimiento del negocio al explotar los volúmenes de datos. Sin embargo, a menudo van hacia adelante sin aplicar disciplinas de gestión de datos y de recuperación ante desastres, vitales para este tipo de proyectos estratégicos”, comenta Don Foster, director senior de gestión de soluciones de Commvault. “En muchas ocasiones el crecimiento exponencial de estas infraestructuras de Big Data supera la habilidad de estas soluciones de auto-gestionarse y de salvaguardarse como fueron diseñadas. Ahora, por primera vez, los usuarios pueden aprovechar la potencia completa de la gama de soluciones de Commvault para aplicar buenas prácticas para la gestión de datos en entornos Hadoop, Greenplum y GPFS. Estas innovaciones proporcionan nuevos e importantes beneficios a los usuarios de Commvault, y abren oportunidades significativas para Commvault al continuar creciendo el mercado de Big Data”.

En los últimos años, hemos visto el crecimiento de Big Data y cómo las empresas están adoptando nuevas tecnologías para gestionar el flujo de información”, afirma Phil Goodwin, director de investigación en IDC. “El último lanzamiento de la plataforma de datos abierta de Commvault aprovecha el historial de gestión de datos de la compañía para ayudar a proporcionar a los clientes inteligencia de datos y conocimiento para hacer los despliegues en la nube tan constantes y rentables como sea posible”.

Las últimas innovaciones en las soluciones integradas de Commvault ya están disponibles.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos