HayCanal.com

Cisco facilita la adopción de entornos Cloud híbridos

Cisco facilita la adopción de entornos Cloud híbridos

Cisco ha presentado innovadoras soluciones para el data center enmarcadas en tres áreas clave, infraestructura hiper-convergente, redes y orquestación de entornos Cloud híbridos, que se irán completando con nuevas soluciones de hardware y software a lo largo del año.

Las novedades pretenden ayudar a las organizaciones a transformar sus centros de datos en entornos más sencillos, seguros, escalables y económicos, capaces de responder a las cambiantes necesidades de negocio y acelerar la adopción de entornos Cloud híbridos.

Cisco también ha anunciado su intención de adquirir CliQr Technologies, cuya plataforma CliQr CloudCenter proporcionará a los clientes una completa y sencilla orquestación centrada en las aplicaciones para nubes privadas, públicas e híbridas.

Cisco HyperFlex Systems

Basados en la innovadora y contrastada plataforma de computación Cisco UCS -con cerca de 50.000 clientes únicos a escala global-, los nuevos sistemas Cisco HyperFlex constituyen la próxima generación en soluciones hiper-convergentes y amplían el actual porfolio de infraestructura definida mediante software de Cisco, que comprende desde computación con UCS, hasta redes con ACI y soluciones SDN, extendiéndose ahora al almacenamiento con HyperFlex.

HyperFlex constituye así una solución de principio a fin con una innovadora arquitectura que simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, la computación y el almacenamiento para la gama más amplia de aplicaciones empresariales.

Cisco HyperFlex supera a la primera generación de sistemas hiper-convergentes (muy limitados en términos de rendimiento, flexibilidad y sencillez operativa) para responder a las demandas de los actuales entornos de TI tanto en las sedes como en sucursales y oficinas remotas, incluyendo micro-servicios, contenedores, nuevas aplicaciones y entornos Cloud.

Ecosistema ACI  ampliado

Cisco también amplía el ecosistema ACI con diversas compañías innovadoras como Infoblox, N3N, Tufin, vArmour y Veritas, sumándose a otros nuevos partners que aprovechan las ventajas de automatización de ACI a través de APIS abiertas incluyendo a Vnomic, Apprenda, One Convergence, DataTorrent y ScienceLogic.

Todas estas innovaciones en hardware y software pretenden ayudar a los departamentos de TI a acelerar la adopción de entornos Cloud híbridos centrados en las aplicaciones capaces de responder a las necesidades de negocio ahora y en el futuro.

Ken Trombetta, vicepresidente de la Organización Global de Partners en Cisco: “Las nuevas soluciones de Cisco para el data center y los entornos Cloud permitirán a nuestros partners ayudar a sus clientes a evolucionar hacia una infraestructura centrada en las aplicaciones y a responder a los requisitos de los desarrolladores, ampliando su capacidad para ofrecer nuevos servicios profesionales y generar nuevas oportunidades de ingresos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos