HayCanal.com

Apple, Samsung o Huawei apoyan el proyecto de la tarjeta eSIM remota

Apple, Samsung o Huawei apoyan el proyecto de la tarjeta eSIM remota

La asociación que engloba a las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, GSMA, ha anunciado la puesta en marcha del macroproyecto para la salida al mercado de la próxima tarjeta eSIM o SIM remota para teléfonos móviles.

Las tarjetas eSIM embebidas en un determinado dispositivo móvil podrán ser activadas de manera remota por los usuarios. Los futuros smartphones, tablets, etc. que integren esta tecnología facilitarán a sus propietarios la conexión de forma segura a las redes móviles. Los usuarios podrán resolver de manera más rápida y simple algo que para muchos sigue suponiendo un quebradero de cabeza: Cambiar de operador.

El acuerdo para llevar a cabo este proyecto incluye a las operadoras AT&T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone. Por otro lado están fabricantes de dispositivos móviles como Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung. En tercer lugar, figuran desarrolladores de componentes (microrpocesadores y tarjetas) como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics, y Valid.

El responsable de Tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, ha afirmado que “ésta es la única especificación global e interoperable que está apoyando la industria del móvil y permite a los consumidores una conexión remota de sus dispositivos a la red móvil”.

Se ha anunciado para junio la publicación de nuevos detalles acerca de la iniciativa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos