HayCanal.com

Apple ordena un recorte de la producción de iPhone 6S y 6S Plus

Apple ordena un recorte de la producción de iPhone 6S y 6S Plus

A pesar del fulgurante éxito inicial del iPhone 6S, en Apple han decidido recortar la producción de los últimos modelos de sus smartphones de cara al primer trimestre.

En concreto, han ordenado reducir la fabricación de iPhone 6S y 6S Plus en un 30 por ciento. Se trata de una medida temporal, tomada con el objeto de acompasar la producción a la demanda, que actualmente tiene una tendencia negativa, siendo además menor de la esperada.

Otra de las circunstancias que han llevado a la toma de esta decisión está relacionada con el aumento del coste de los iPhone en los últimos meses en algunos países emergentes, debido a las oscilaciones en la cotización del dólar: La consecuencia ha sido la presencia de un stock de terminales por encima de lo normal.

Los analistas creen que en 2016 se va a producir la primera contracción en las ventas de iPhone desde que  Apple sacó al mercado este dispositivo la década pasada. No obstante, en la compañía prevén que en el segundo trimestre volverán a producir iPhone 6S y 6S Plus en las cantidades normales.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos