HayCanal.com

El adelgazamiento de los iPhone podría no haber alcanzado su extremo

El adelgazamiento de los iPhone podría no haber alcanzado su extremo

Apple lleva años insistiendo en reducir cada vez más el grosor de los iPhone, al tiempo que el tamaño de la superficie de su pantalla es cada vez mayor, uniéndose en esto último a una tendencia general de la que el propio Steve Jobs renegaba. Ahora, un artículo de MacRumors apunta a que el próximo iPhone 7 podría marcar un nuevo hito de delgadez.

¿Pero cómo lograr una nueva disminución de un grosor ya de por sí espectacular? Recordemos que el último iPhone 6s tiene un grosor de 7,1 mm., si bien el modelo anterior, iPhone 6, ya tenía 6,9 mm. El problema principal para no conseguirlo estaría actualmente en el conector mini jack para los auriculares, que tiene un diámetro de 3,5 mm (a pesar de que se le nombre como jack, éste segundo -el original- tiene 6,35 mm.). Pues bien, MacRumors sugiere que Apple estaría pensando prescindir de dicho conector, con lo que lograría una reducción del grosor del teléfono de 1 mm., bajando a tan sólo 6,1 mm.

¿Y cómo podrían los usuarios de iPhone seguir escuchando música con los cascos? La alternativa sería mediante el conector Lightning, el cable de transferencia de datos y de corriente de creación propia de Apple. Para que todos los modelos de auriculares pudieran conectarse al Lightning, se comercializaría también un adaptador de jack 3,5 a Lightning.

De esta manera, el iPhone 7 tendría la mitad de grosor que los modelos más antiguos de smartphones de Apple, que hasta el iPhone 3GS rondaban los 12 milímetros, en una historia de adelgazamiento que luego pasó por los algo más de 9 mm. del iPhone 4 y los algo más de 7,5 mm. Del iPhone 5. Algo que no acaba de convencer a todo el mundo -al margen de anécdotas más o menos exageradas sobre móviles que se doblaban-, como demuestra una encuesta de Xataka, en la que, de 10.300 de sus seguidores, sólo el 9,56% preferían un iPhone más delgado y con menos batería, frente a un 90,44% que lo preferían más grueso y con mayor batería.

Al margen de la veracidad del rumor, ¿no podrían haber pensado también en el otro tipo de conexión jack, la de 2,5 mm., como otra posible alternativa?

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos