3.500 clientes, partners e ingenieros se reunieron en NetApp Insight 2015
Con motivo de la conferencia técnica anual de NetApp Insight, se reunieron en Berlín de 16 al 19 de noviembre cerca de 3.500 clientes, partners, ingenieros y consultores para debatir y compartir experiencias sobre cómo la visión de NetApp de Data Fabric se ha convertido en una realidad.
Se celebraron 300 sesiones reducidas y se entregaron más de 1.000 nuevas certificaciones, lo que supone un incremento del 45% sobre el total del pasado año, un rápido aumento del conocimiento y habilidades en NetApp en el mercado en tan solo cuatro días.
Manfred Reitner, Vicepresidente Sénior y Director General de NetApp en EMEA, declaró: «con la asistencia de clientes de 62 países, este es un acontecimiento realmente global. Es cada día más evidente a nuestros partners y clientes que Data Fabric no es tan solo una solución eficientemente empaquetada, sino que ayuda a los clientes a abrazar la era de la digitalización y acabar con la disrupciones mediante el cloud».
Los dos principales retos a la hora de abrazar el cloud son "la sencillez de integración con los sistemas existentes (52%), seguido de cerca por "las preocupaciones por la seguridad de los datos" (51%). Esta fue la conclusión de una encuesta online realizada por NetApp en la que se preguntaba a los participantes sobre los principales retos a los que se enfrentan con la adopción del cloud. “Seguridad de los datos” (38%) y “fácil implementación" (36%) fueron el tercer y cuarto motivo en la lista de preocupaciones entre los asistentes a NetApp Insight en Berlín.
Clientes como DARZ, un proveedor de servicios cloud alemán, DWS, el servicio meteorológico alemán, o Tiscali, un líder de telecomunicaciones italiano, compartieron sus puntos de vista y soluciones sobre cómo hicieron realidad el cloud híbrido o los multiclouds seguros para sus clientes. El orador inaugural, Chris Anderson, anterior editor en jefe de la revista Wire y director general de 3D Robotics, el mayor fabricante de drones para uso comercial en Estados Unidos, mostró cómo los drones se apoyarán en el futuro en la arquitectura Data Fabric. Por ejemplo, los ingenieros informáticos trabajan en las aplicaciones en las que los drones recopilarán datos a través de sensores y cámaras. Los agricultores y granjeros podrán entonces convertir estos datos en información que podrán utilizar para mejorar la eficiencia de sus actividades. Con los drones entendidos como parte de Internet y no incorporados a la pila de forma tardía sino desde el comienzo, donde el dron, el teléfono y el cloud forman parte de la misma plataforma, «el enfoque de la pila completa es lo que cambia las reglas del juego», explicó Anderson en su discurso inaugural, «ya que crea la mayor oportunidad de Big Data» que nunca se ha visto».
Los asistentes al Insight, ante la pregunta de, si hoy el 6% de los servicios de tecnología se suministran mediante el cloud híbrido, dónde consideran que estará el mercado dentro de cinco años, un tercio de los encuestados espera un crecimiento del mercado de entre el 26% y el 51%, y una cuarta parte incluso esperaba ver un crecimiento de entre el 52% y el 75%.
En el día de clausura de Insight 2015 en Berlín, NetApp hizo entrega de un cheque a la Cruz Roja alemana, representada por su Fundación de ayuda al refugiado, por valor de 7.000 dólares. Para recaudar este dinero, NetApp invitó a los participantes de Insight a implicarse a través de Twitter y, por cada mención del hashtag #NetAppInsight, la compañía donaría un dólar a la Cruz Roja. Como parte de su cultura de involucrarse en la comunidad donde la empresa opera, el objetivo de NetApp era hacer una modesta aportación para concienciar y sensibilizar sobre las personas en dificultades, especialmente ante la situación actual de los refugiados que llegan a Alemania.
Según la Fundación de ayuda al refugiado de la Cruz Roja alemana, «cuando estas personas llegan a Alemania, es el fin de un largo, difícil y peligroso viaje. La Cruz Roja alemana suministra ayuda a más de 14.000 refugiados en Alemania, que necesitan asistencia urgente. Todas las donaciones son bienvenidas y necesarias para ayudar a suministrar las necesidades básicas: comida, refugio y asistencia médica. Agradecemos a NetApp y a los asistentes a la conferencia sus aportaciones para mejorar la vida de estas personas».