HayCanal.com

La nueva plataforma IoT de Intel produce más objetos inteligentes y conectados

La nueva plataforma IoT de Intel produce más objetos inteligentes y conectados

Intel Corporation anuncia la Plataforma IoT de Intel, una nueva arquitectura de referencia y nuevos productos de hardware y software como parte de su esfuerzo en construir una de las ofertas más completas para el mercado del Internet de las Cosas, IoT.

La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia, y un catálogo de productos de Intel y su ecosistema para afrontar las oportunidades del IoT. Los productos incluyen nuevos procesadores Intel Quark para IoT, sistemas operativos libres y sencillos con una suite cloud completa de Wind River, y capacidades analíticas, todo ello diseñado para construir y asegurar soluciones inteligentes y conectadas de las cosas a la nube.

Hoy, Intel refuerza aún más su posición en el mercado IoT y continúa ofreciendo un conjunto completo de elementos básicos con un fuerte ecosistema para abordar las oportunidades del IoT”, asegura Doug Davis, vicepresidente sénior del Grupo IoT en Intel. “Intel está haciendo que sea más sencillo para nuestros clientes escalar los objetos a la nube con los nuevos procesadores Intel Quark para IoT y el sistema operativo conectado a la nube gratuito de Wind River para microcontroladores”.

Intel está trabajando con una gran variedad de compañías en todos los segmentos del mercado para escalar desde una prueba de concepto a programas pilotos e implementaciones reales. Levi Strauss & Co. ha colaborado con Intel para implantar una prueba de concepto de la Plataforma IoT de Intel para resolver la gestión del inventario en tres de sus tiendas. Esta prueba de concepto permite a las tiendas de Levi’s obtener una mayor visibilidad de lo que está en las estanterías o qué es lo que está teniendo menos éxito, haciendo que el proceso de gestión de inventario sea más efectivo, de manera que cuando el cliente busque un pantalón vaquero con un determinado color y talla, lo encuentre en la estantería.

Haciendo IoT Fácil

La nueva arquitectura de referencia de la Plataforma Intel IoT para objetos inteligentes y conectados está centrada en permitir que el amplio ecosistema Intel pueda desarrollar de manera simple, segura e integrada objetos inteligentes. La plataforma ofrece un programa para que las innovaciones lleguen antes al mercado, reduciendo la complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes se conectan de manera segura y comparten datos verificados en la nube. La primera compañía en anunciar soluciones IoT basadas en la Plataforma IoT de Intel es SAP, que desarrollará su soluciones IoT empresariales punto a punto utilizando la plataforma Intel junto con su Plataforma en la Nube SAP HANA.

Nuevo Silicio para Objetos Inteligentes Conectados

La introducción de los procesadores Intel Quark para IoT ofrece un silicio de bajo consumo para objetos inteligentes. El Intel Quark SE SoC y el microcontrolador Intel Quark D1000 y D2000 ofrecen un procesamiento potente en un envoltorio respetuoso con la energía. Los nuevos productos son ideales para empaquetar IoT, pues permiten ampliar los rangos de temperatura para entornos demandantes, y tienen una alta fiabilidad en el tiempo para mayor tranquilidad. Intel Quark SE SoC para IoT ofrece un centro integrado de sensores, así como una tecnología de correspondencia de patrones para ofrecer en tiempo real complejos datos de sensores en el borde del IoT.   Para recopilar datos en todos los objetos de un espacio utilizado y destacar el uso en un edificio de oficinas, Yanzi, proveedor de edificios inteligentes, está utilizando el nuevo Intel Quark SoC para desarrollar Yanzi Plug y Yanzi Motion. El primero de ellos es un sensor que controla la energía y permite optimizar su uso en función del espacio utilizado, haciendo posible el mantenimiento predictivo en los edificios inteligentes, además de ofrecer análisis tanto en el borde como en el "objeto". La solución permite reducir los gastos operativos y el coste total de propiedad de un sistema IoT en edificios inteligentes.

Honeywell ha mostrado un prototipo de su solución para trabajadores conectados con tecnología Intel Quark. El wearable industrial  ayuda a hacer un seguimiento de los entornos de trabajo de misión crítica, como primeros auxilios, trabajadores industriales y bomberos. Demuestra cómo la integración de datos de múltiples trabajadores puede anticipar condiciones poco seguras, y prevenir posibles escenarios peligrosos o fallos de equipos que amenazarían la seguridad de los trabajadores y causarían costosas bajas.

El microcontrolador Intel Quark D1000 está disponible desde hoy, mientras que el microcontrolador Intel Quark D2000 lo estará a finales de este año. Por su parte, Intel Quark SE SoC para IoT llegará al mercado en la primera mitad de 2016.

Software Gratis “from Things to Cloud”

La nueva oferta de Wind River está diseñada para ayudar a los fabricantes y desarrolladores comerciales a simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones y dispositivos IoT, con la capacidad de comenzar a desarrollar aplicaciones en 10 minutos. Una parte crítica de la Plataforma IoT de Intel es que incluye los sistemas operativos conectados a la nube, gratuitos y multi arquitectura, Wind River Rocket y Wind River Pulsar Linux, y una completa suite cloud de productos Software-como-Servicio (SaaS).

Desde fabricantes a desarrolladores comerciales, las soluciones “from Things to Cloud” abren el desarrollo de dispositivos IoT a una amplio rango de individuos que quieren participar en la oportunidad que representa IoT. También ofrece a los clientes un camino hacia la comercialización, desde la experimentación, pasando por el desarrollo, hasta el producto comercial. Con su última oferta, Wind River no sólo crece en su mercado en la nube, sino que extiende su presencia en los sistemas operativos a los MCUs.  

Mostrando el valor de IoT con Analytics

La utilidad  de IoT se aprecia claramente cuando se ponen de manifiesto nuevos puntos de vista que se extraen de los masivos volúmenes de datos que se generan por objetos inteligentes y conectados. Un ingrediente clave en la nueva Plataforma IoT de Intel es el Trusted Analytics Platform (TAP), que permite que los datos sean procesables y se puedan integrar en una solución IoT de extremo a extremo. Diseñado para desarrolladores y científicos de datos, TAP es la plataforma ideal para un amplio número de sectores, como sanidad, retail e industria. Se integra con la arquitectura de referencia de la Plataforma IoT de Intel para la gestión de datos, abstracción de protocolos, y distribución de cargas de trabajo y cómputo.

Levi Strauss & Co. puede utilizar ahora TAP para obtener datos de inventario en tiempo real que le ayudan a mejorar su precisión en la recogida de datos para ofrecer a sus compradores una experiencia mejorada en las tiendas. Honeywell está utilizando TAP en su solución de trabajadores conectados para seguridad industrial, con el fin de mejorar la toma de decisiones en tiempo real.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos