HayCanal.com

WatchGuard proporciona seguridad y comodidad a pymes y empresas distribuidas

WatchGuard proporciona seguridad y comodidad a pymes y empresas distribuidas

WatchGuard Technologies anuncia el lanzamiento de los modelos Firebox T30 y T50 dentro de su familia de potentes appliances de Gestión Unificada de Amenazas, UTM, para entornos corporativos. Los nuevos dispositivos están diseñados específicamente para hacer frente a las rápidamente cambiantes amenazas de seguridad a las que se enfrentan las pequeñas y medianas compañías y las empresas  distribuidas.

Conexiones más rápidas y mayor cobertura están permitiendo que las empresas estén más distribuidas que nunca. Además de garantizar las comunicaciones entre la sede central y las sedes remotas, es también preciso dar soporte a esas pequeñas oficinas remotas con empleados. Este tipo de relación tan común en los sectores retail, hostelero, médico, y en ámbitos financieros, supone unos desafíos extraordinarios para la seguridad. Para este tipo de empresas, contar con una política de seguridad centralizada es algo crítico. Es también clave contar con una forma sencilla para el  despliegue y puesta en marcha. La visibilidad es indispensable para tener la capacidad para conocer qué sucede en la red, monitorizar la salud, generar informes de cumplimiento. El acceso a servicios de valor añadido, como la securización de la red Wireless, es también un gran beneficio.

"Las empresas están cada vez más descentralizadas y es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones de seguridad para operar sin problemas dentro de esos entornos distribuidos", afirma Andrew Young, vicepresidente de gestión de producto de WatchGuard. "Además de la consolidación de los servicios  de red y de seguridad críticos bajo una única plataforma de gestión centralizada, hemos convertido en nuestra misión hacer nuestras soluciones fáciles de implementar y de manejar, así como accesibles de forma general para las empresas de todos los tamaños”.

Los dispositivos UTM de mesa de WatchGuard de la Serie T son perfectos para sitios remotos, delegaciones y pymes. Su pequeño tamaño hace que sean fáciles de alojar en entornos donde probablemente no haya un centro de datos dedicado, y su nuevo puerto Ethernet PoE hace que sea más fácil que nunca añadir servicios wireless seguros con un Punto de Acceso WatchGuard.

"NCR apuesta por WatchGuard para sus soluciones de seguridad de red, ayudando a garantizar el cumplimiento PCI de miles de instalaciones en Norteamérica. Para NCR, poder llegar a nuestros clientes en el sector hostelero y operar rápidamente y sin fuerte dependencia de los recursos técnicos en el lugar, es crítico”, explica Dustin McCreight, director de producto de Servicios de Seguridad y Red, de NCR Corporation. "Las instalaciones suelen tardar entre 60-90 minutos por sitio. Con la estandarización de la seguridad de red de WatchGuard hemos sido capaces de reducir el tiempo medio de instalación en más de un 75% - con una media de 15-20 minutos por sitio en cualquier lugar. Basta con conectar el appliance y que éste tenga conectividad, para que se descargue de forma automática la configuración. Con el equipo en funcionamiento, podemos centrar nuestro tiempo en comprobar los procesos asociados a las tarjetas de crédito y en la verificación de los accesos a los sitios web aprobados".

Todos los appliances UTM de WatchGuard incluyen acceso a las exclusivas herramientas de la compañía: la función RapidDeploy, que permite a los equipos de TI centralizados preconfigurar dispositivos para una rápida instalación sin necesidad de técnicos en sitios remotos distribuidos.

Esta función está especialmente indicada para minoristas, cadenas hoteleras, cooperativas sanitarias y otras empresas distribuidas. Igualmente, y de forma estándar todos los dispositivos de WatchGuard tienen acceso a la galardonada plataforma* de visibilidad, Dimension. Dimension agrega datos de todos los appliances de WatchGuard de la red del cliente y traduce los mismos en información visual enriquecida y procesable. Con Dimension, los usuarios pueden ver fácilmente no sólo lo que está pasando en su red, sino también tomar medidas de forma ágil y proactiva, para actualizar su política de seguridad de inmediato, desde los cuadros de mando de presentación de informes, a la detención de sitios, aplicaciones y usuarios maliciosos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos