HayCanal.com

BIGTEC acerca la magia del presente y futuro del Datacenter definido por Software a su canal

BIGTEC acerca la magia del presente y futuro del Datacenter definido por Software a su canal

A fin de desvelar cuál será el devenir de los Data Center a corto y medio plazo, Big Technology, BIGTEC, la unidad de valor añadido de Exclusive Networks para la transformación del Centro de Datos, acaba de celebrar BIGTEC Summit: Presente y Futuro del Datacenter.

Dirigido a partners y usuarios finales, el evento, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre en la sala Houdini de Madrid, arrancó con el objetivo de "abrir la mente" a casi medio centenar de asistentes a la visión que BIGTEC posee del Datacenter y a las oportunidades que ya están surgiendo a partir de las nuevas arquitecturas Cloud, el Centro de Datos plenamente virtualizado o los complejos entornos multi-tenant.

Ciertamente, las empresas están inmersas en una preocupación cada vez mayor por tratar de incrementar los rendimientos y la flexibilidad y seguridad de sus plataformas y recursos de TI, a la vez que operan por adaptar sus inversiones a un modelo basado en OPEX. En este contexto, BIGTEC posee la llave para acceder a una realidad que, si bien en el pasado pudo ser considerada onírica, hoy ya se ha convertido en un hecho fundamentado: el Datacenter definido por Software.

Lo imposible se convierte en posible

La base del mentalismo es hacer que lo imposible se convierta en posible. El más difícil todavía. Bajo esta perspectiva y en un entorno real, BIGTEC ha conseguido definir una oferta integrada de soluciones capaz de dar respuesta a todos y cada uno de los retos a los que se enfrentan los Centros de Datos en la actualidad, sentando las bases, además, para resolver lo que vendrán después.

"Hoy en día, las empresas demandan un mayor rendimiento de sus aplicaciones (sin costes o riesgos altos), más agilidad para que TI no sea el freno del negocio, y el soporte de nuevos modelos de explotación que les permita orientarse hacia un nuevo paradigma más eficiente y centrado en el ahorro de costes", afirma Alberto Pérez Cuesta, Responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC. "BIGTEC basa su foco en la elección de un portfolio de soluciones realmente innovadoras y disruptivas para el almacenamiento, la computación y las redes de nueva generación. En este contexto, podemos guiar a los integradores y a sus clientes en sus proyectos de transformación, aportándoles auténtico valor y demostrándoles que este conjunto de fabricantes y tecnologías realmente resultan diferenciadoras y rentables".

En este sentido, Nutanix ha sido una piedra angular de la visión de BIGTEC desde el comienzo, al ofrecer la más avanzada plataforma hiperconvergente escalable y flexible para dar respuesta a las demandas del Centro de Datos definido por software. Con el lanzamiento de Xtreme Computing Platform (XCP), la plataforma de próxima generación de Nutanix para el desarrollo de infraestructura invisible, Nutanix cumple la promesa de simplicidad, haciendo invisible el cloud, la virtualización y el almacenamiento. Esta plataforma hace incluso más atractivo el negocio para los propietarios de Datacenters en su transición -en parte o en su totalidad- a webscale TI utilizando Nutanix.

Por su parte, Arista fue fundada ya de origen para ofrecer Software Driven Cloud Networking (SDCN) para entornos de grandes centros de datos y computación.

Construida sobre EOS, el sistema operativo de red de la compañía, su propuesta combina los principios que ha convertido a “Cloud Computing” en una fuerza imparable (automatización, autoprovisionamiento, escalado lineal para rendimiento o reducción de costes de operación y análisis de incidencias) junto con la evolución propia de las redes. El beneficio de esa unión permite disponer de Virtualización de las Redes, Entornos programables, Arquitecturas Simples y precios más asequibles para grandes despliegues, además de un variado set de funcionalidades nativamente diseñadas para estos nuevos requisitos nacidos de la virtualización y el Datacenter moderno.

F5 Networks ayuda a preparar las redes para el futuro, con una arquitectura que funciona en una variedad de tecnologías de red, desde Ethernet tradicional a SDN, y que puede ponerse en funcionamiento rápidamente para sustentar la agilidad empresarial. F5 permite mejorar hoy la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones, sentando las bases de la red para el futuro.

"La visión de BIGTEC se fija en que los Centros de Datos evolucionarán hacia una experiencia Cloud, indudablemente híbrida, donde las nubes públicas y privadas trabajarán a la par, los diferentes hipervisores habrán de convivir, y donde la explotación de todo ello será casi automatizada y ágil, sin necesidad de seguir microgestionando, operando a bajo nivel o rediseñando partes de nuestras infraestructuras en cada puesta en producción“, concluye Alberto Pérez Cuesta.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos