HayCanal.com

Gigamon extiende la visibilidad del tráfico en entornos privados y en la nube

Gigamon extiende la visibilidad del tráfico en entornos privados y en la nube

Gigamon ha anunciado una nueva solución de visibilidad del tráfico para entornos cloud de tipo OpenStack/KVM que permite a los administradores de red extender la visibilidad del tráfico en entornos privados y en la nube para los proveedores de servicios.

"Las tecnologías de la información son hoy en día más diversas que nunca, con empresas que aprovechan estrategias multi-cloud” afirma Ananda Rajagopal, vicepresidente de gestión de producto en Gigamon. “Debido a esto, el tráfico que fluye entre las nubes privadas e híbridas puede ser visto fácilmente. Gigamon resuelve los puntos ciegos en las redes accediendo, filtrando y reenviando el tráfico en ambientes cloud de tipo OpenStack/KVM a la infraestructura de monitorización y seguridad”.

Las plataformas cloud de tipo OpenStack continúan creciendo a tasas muy elevadas” afirma Christian Renaud, Research Director, Internet of Things en 451 Group. “Hasta hoy, tener visibilidad en entornos cloud ha sido un reto importante, especialmente en situaciones multitenant. La solución de Gigamon aborda esto de una manera transparente”.

Resolviendo el reto de la visibilidad multitenant

Existen varios desafíos cuando tenemos muchos propietarios utilizando el mismo conjunto de recursos en la nube.  A menudo, los clientes  no son conscientes de los hosts físicos en los que sus máquinas virtuales se ejecutan, lo cual se ve agravado por los propietarios que tienen múltiples redes virtuales que pueden extenderse a lo largo de varios hosts. Además de esto, no se permite a los clientes que accedan a los recursos a nivel de hipervisor, por lo cual no se puede implementar ninguna solución de tipo switch mirroring virtual para ver el tráfico sin comprometer la seguridad de la red.

Con Gigamon estos problemas actualmente están resueltos. Gigamon soporta dominios de monitorización multitenant, mientras se mantiene la integridad del aislamiento de las fronteras en donde se mueven los propietarios. Además, los clientes pueden monitorizar el tráfico en la nube sin tener privilegios tipo “cloud admin” y lo mejor de todo es que la monitorización del tráfico de la red de un solo tenant no impacta en el rendimiento de otros tenants en el mismo host.

La visibilidad para los propietarios se logra a través de Gigamon G-vTAPs, presente en las máquinas virtuales, al filtrar y reenviar el tráfico inteligente a los nodos GigaVUE-VM Visibility FabricTM,  los cuales optimizan y entregan el tráfico modificado a las herramientas de seguridad y monitorización vía Visibility Fabric. GigaVUE-FM Fabric Manager actúa como el punto de orquestación entre la interfaz de usuario y las APIs para integrarlas con los componentes OpenStack para el inventario, mientras se configuran las políticas de visibilidad para cada uno de los tenant.

La solución de monitorización en la nube Gigamon OpenStack ya se encuentra disponible.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos