HayCanal.com

WatchGuard garantiza la seguridad de las conexiones del sector educativo

WatchGuard garantiza la seguridad de las conexiones del sector educativo

WatchGuard Technologies ha acudido a la segunda edición de SIMO Educación 2015, que se celebra entre los días 28 y 30 de octubre en el pabellón 5 de IFEMA, Madrid, para mostrar las novedades incorporadas a su oferta de soluciones específicamente adaptadas para este ámbito. La compañía está representada por sus Silver Partners, Rossellimac y Telecor, presentes en los stands 5D30 y 5E23, respectivamente.

Como uno de los eventos más importantes para el sector educativo, SIMO Educación es el escenario perfecto para presentar nuestra propuesta de seguridad TI especialmente diseñada para un entorno donde la protección de es crítica dado el incremento de acciones inmorales, ilegales o perjudiciales para los estudiantes y el profesorado”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para Iberia y PALOP, que destaca el esfuerzo y apoyo que está recibiendo de sus partners en un sector estratégico para la compañía y donde posee un amplio número de referencias.

Hoy en día, cualquier dispositivo puede convertirse en un objetivo para hackers o para el ciberacoso, práctica que se ha convertido uno de los problemas más graves en las escuelas. Esto supone que la seguridad en Internet debe ser sensible a las necesidades de cada individuo. Para ello, “debemos proporcionar a los educadores la visibilidad necesaria para cerciorarse rápidamente de las amenazas que llegan a sus redes, y que ellos tengan la capacidad para reaccionar en tiempo real protegiendo a sus estudiantes dentro del ámbito de sus instalaciones e incluso fuera de ellas”, explica Vieira.

La gestión de los sistemas de TI para cualquier institución educativa no es una cuestión menor. Hablamos de entornos con una base de usuarios muy amplia que va desde los estudiantes en edad escolar a los universitarios. Hoy los centros de educación y formación cuentan con tecnologías y una red que se extiende sobre un área grande, y esto requiere el control y la seguridad necesaria dentro de un entorno que fomente la libertad intelectual.

Para encontrar el equilibrio, WatchGuard presenta en SIMO Educación una oferta que aglutina y satisface las demandas del sector educativo y campus universitarios en materia de seguridad de red, mostrando, a través de sus partners Rossellimac y Telecor, cómo  implementar de manera eficiente una completa seguridad de red, reforzando el uso responsable de aplicaciones; cómo identificar y enfrentarse a los riesgos y amenazas que afectan a la infraestructura de red; o qué soluciones y herramientas son las más idóneas para garantizar la seguridad incluyendo control de apps, segmentación de red, o herramientas de registro y reporting.

Principales novedades para el sector educativo

Entre las principales novedades para entornos educativos que WatchGuard presenta y promociona entre los asistentes a la feria, destacan los avances incorporados al catálogo de producto de firewalls de próxima generación (NGFW) y appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) para ofrecer y garantizar una protección proactiva, rápida, inteligente y de alto rendimiento en tiempo real.

Junto a esto, también está mostrando herramientas de control y protección de acceso a contenidos no autorizados; filtrado de contenidos cifrados dentro del tráfico HTTPS; soluciones para segmentación de la red y visibilidad de amenazas y/o detección de anomalías (WatchGuard Dimension); protección contra malware avanzado (APT Blocker); servicios de hotspot con portal cautivo para invitados; así como aplicaciones para evitar la pérdida de datos como WatchGuard Data Loss Prevention.

Impulsar la seguridad en los proyectos educativos

Además, como parte del ciclo de conferencias organizado por Rossellimac y dentro de su iniciativa The Learning Xperience - Aula Rossellimac, WatchGuard participará con la ponencia “Seguridad para su escuela”, que será impartida por Guillermo Fernández, ingeniero preventa de WatchGuard y experto en seguridad.

En este espacio, Fernández analizará los riesgos, vulnerabilidades y desafíos a los que se enfrentan los centros educativos y las nefastas consecuencias en términos económicos, de reputación y de pérdida de información asociadas a un ataque. Igualmente, abordará la necesidad de innovar que tiene el sector educativo y de incorporar tecnologías que, bien empleadas, son una herramienta indiscutible para fomentar el aprendizaje; además de explicar cómo ayudan las herramientas que ofrecen visibilidad 360º del uso que se le da a la red, o las que permiten limitar el acceso y proteger a los usuarios.

La conferencia se celebrará en el jueves 29, a las 17:00 h., y el viernes 30, a las 16:30 h., en el espacio “The Learning Xperience” de Rossellimac, una gran zona de exposición compuesta por diferentes empresas y profesionales que trabajan para ofrecer una propuesta tecno-pedagógica basada en el desarrollo del alumno como centro del modelo de aprendizaje.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos