Fortinet lleva la ciberseguridad de alto rendimiento a la capa de acceso
Fortinet ha dado a conocer los detalles de su nueva Arquitectura de Acceso Seguro. Este nuevo marco refuerza la innovadora estrategia de ciberseguridad de segmentación interna de Fortinet, permitiendo a las organizaciones segmentar dispositivos y capas de acceso a través de redes cableadas e inalámbricas.
La Arquitectura de Acceso Seguro proporciona una plataforma de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento que abarca desde el cliente hasta la nube, incluyendo todo lo que haya entre ambos.
Las demandas de la capa de acceso aumentan: La seguridad debe actualizarse
De acuerdo con las predicciones de Gartner, habrá más de 33.000 millones de endpoints conectados en 2020, la mayoría sin inteligencia propia e impulsados por el Internet de las Cosas (IoT). La proliferación de dispositivos y aplicaciones supone un serio reto para las organizaciones que tienen que asegurar la protección de sus redes a la vez que protegerse frente a las amenazas avanzadas. La alarmante brecha entre la capa de acceso y las adecuadas protecciones de ciberseguridad han sido analizadas por un estudio independiente realizado por Fortinet.
“Como primera línea de defensa de la infraestructura de las organizaciones, la capa de acceso no ha recibido la atención que se merece en lo que respecta a la ciberseguridad”, indicó Michael Xie, fundador, presidente y Chief Technology Officer en Fortinet (foto de la izquierda). “Gracias a nuestra completa oferta de soluciones innovadoras y nuestra excepcional capacidad en ingeniería, Fortinet está en disposición de cambiar esta situación”.
La Arquitectura de Acceso Seguro de Fortinet está diseñada para satisfacer las crecientes demandas de conectividad, a la vez que proporcionar la protección de ciberseguridad de alto rendimiento, única de Fortinet.
Acceso avanzado y alta protección
La Arquitectura de Acceso Seguro de Fortinet ha sido desarrollada para proporcionar protección integrada frente a la pérdida de datos y las ciberamenazas en la capa de acceso, a la vez que unifica las operaciones y la administración de la red. De esta forma se facilita la gestión de las TI y se dota a los administradores de herramientas avanzadas para el análisis en profundidad y para el reporting, a la vez que les proporciona un conjunto amplio y flexible de modos de despliegue para proporcionar Acceso Seguro:
• Infraestructura: Tecnologías de acceso avanzadas para entornos de alta movilidad; esta opción de despliegue rápida y flexible incluye los dispositivos y servicios de red y seguridad más avanzados.
• Integrada: La seguridad unificada todo en una y las tecnologías de acceso son ideales para organizaciones que buscan una alta escalabilidad y una Administración simplificada con gestión integrada de seguridad y acceso desde un único panel de control.
• Cloud: Sin necesidad de controlador, los puntos de acceso inalámbricos son gestionados en la nube y disponen de capacidades integradas de firewall de nueva generación (NGFW). Es la mejor oferta de despliegue para aquellas organizaciones que quieren seguridad integrada y acceso gestionado completamente en la nube.
La Arquitectura de Acceso Seguro es un componente clave dentro de la estrategia de segmentación interna hipersegura de Fortinet, al aislar de forma segura las capas de acceso de la infraestructura de misión crítica y de los datos de alto valor. La segmentación interna de Fortinet está basada en una nueva generación de firewalls innovadores; las únicas soluciones capaces de ofrecer velocidades multi-gigabit en redes internas.
La Arquitectura de Acceso Seguro también abarca una multitud de soluciones avanzadas dentro de la plataforma de ciberseguridad extremo a extremo de Fortinet incluyendo la gestión del endpoint, los puntos de acceso inalámbrico, switches, Controladores Wireless, control de aplicación, gestión unificada y muchas más. Estas soluciones están respaldadas por los Laboratorios FortiGuard; el equipo de investigación frente a amenazas y servicios de ciberseguridad avanzada.
Fortinet ha impulsado esta transformación mediante inversiones estratégicas y aprovechando el excelente momento que vive el mercado de los accesos seguros. Y así lo ha demostrado con el lanzamiento de la nueva serie de puntos de acceso inalámbricos, FortiAP-S, la solución inalámbrica empresarial gestionada en la nube más segura del mercado, respaldada por FortiGuard, una completa solución de ciberseguridad que se ejecuta directamente en el punto de acceso.
“Hemos hecho de la seguridad de la infraestructura de acceso una prioridad, desarrollando una solución de arquitectura que integra redes de acceso escalables, flexibles y de alto rendimiento con las últimas tecnologías en ciberseguridad. Aprovechando la Arquitectura de Acceso Seguro de Fortinet, nuestros clientes pueden disfrutar de la mejor seguridad en la capa de acceso del mercado”, confirmó Ken Xie, fundador, presidente y Chief Executive Officer en Fortinet.